Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Un patrullero muerto y un oficial herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 22:00:44

Un patrullero muerto y un oficial herido

Un patrullero muerto y un oficial herido

"La información que manejamos es que el oficial estaba patrullando la ciudad y a la altura del barrio Kirpas de Villavicencio, se detuvieron para solicitar la respectiva identificación de dos sospechosos que estaban al lado de una moto, cuando estaban en la requisa, otros dos hombres salieron de un establecimiento público ubicado a pocos metros del lugar donde estaban y sin mediar palabra abrieron fuego por la espalda contra los uniformados dejando como resultado de este lamentable hecho la muerte del patrullero Mauricio Gaitán Sánchez, y heridas el señor mayor Jhon Jairo Delgado Gómez, quien se recupera en una clínica de esta ciudad", comentó el oficial.

En el intercambio de disparos, también resultó herido por uno de los proyectiles disparados, un adulto de 65 años, quien estaba en su casa cerca al lugar de los hechos, siendo trasladado de inmediato junto con el mayor de la policía, a un centro asistencial de la ciudad.

El patrullero Mauricio Gaitán Sánchez, de 26 años de edad, era oriundo de la capital del país, y el próximo mes de noviembre, cumpliría dos años al servicio de la institución; entre tanto su familia tan pronto se enteró del hecho, se trasladó hasta Villavicencio donde recibieron sus despojos mortales para posteriormente ser trasladados hasta Bogotá, ciudad donde se le harán honores y una ceremonia antes de ser sepultado.

Entre tanto el Mayor Jhon Jairo Delgado Gómez, fue intervenido quirúrgicamente, debido a los dos disparos que recibió en su espalda, el reporte médico entregado por los galenos, es que aunque está en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad, su estado es estable y se espera su pronta recuperación.

Las autoridades descartaron de plano, que el hecho tenga que ver con un plan pistola o se tratara de algún atentado en contra de los uniformados, y aseguraron que ellos se encontraban en cumplimiento de su deber.

"El mayor altamente comprometido con su institución y los ciudadanos de bien, asumió directamente la labor de ejecutar operativos en el perímetro que nos corresponde, son los riesgos que se corren, y pues infortunadamente fueron víctimas en esta ocasión". Afirmó en comandante operativo de la policía en el Meta.

Por el hecho, la policía y autoridades en general, desarrollan intensos operativos para dar con el paradero de los responsables y esperan poder entregar resultados de su búsqueda en las próximas horas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad