Cuba, en alerta por huracán Ike | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Cuba, en alerta por huracán Ike | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 22:27:07

Cuba, en alerta por huracán Ike

Cuba, en alerta por huracán Ike

Según la disposición emitida por la DC, las provincias de Ciego de Avila, Villa Clara, Sancti Spiritus y Cienfuegos, todas centrales, y Matanzas (occidente) fueron puesta en "fase informativa" para "evaluar la (posible) afectación a la población y recursos económicos ubicados en áreas de riesgo.

La DC ordenó a las autoridades de las restantes tres provincias de la isla "mantenerse informadas" sobre la evolución del huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Ike es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson -de 5-, vientos de hasta 215 km/h, y se ubicaba esta tarde a unos 145 km al este de las islas Turcas y Caicos.

Ike "representa un peligro para todo el territorio nacional" cubano, advirtió por su parte en la televisión cubana el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), José Rubiera.

"Prácticamente todo nuestro país está en el área de peligro, esa es la gran preocupación que tenemos, y por eso hay que estar muy atentos a las informaciones y a la evolución de este peligroso huracán", añadió Rubiera.

Hace una semana el huracán Gustav atravesó Cuba por el occidente sin dejar víctimas mortales, pero sí grandes destrozos. Cálculos preliminares señalan que unas 140.000 viviendas fueron dañadas o destruidas, así como cientos de escuelas, infraestructura eléctrica y de comunicaciones, talleres, granjas y cultivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad