Cámara de Comercio de Madrid pide en Cuba seguridad jurídica para empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Cámara de Comercio de Madrid pide en Cuba seguridad jurídica para empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 21:07:24

Cámara de Comercio de Madrid pide en Cuba seguridad jurídica para empresas

Cámara de Comercio de Madrid pide en Cuba seguridad jurídica para empresas

El titular de la Cámara de Comercio madrileña encabeza una delegación empresarial que se encuentra de visita en la isla hasta el miércoles para consolidar las relaciones comerciales con Cuba y para "ayudar a los empresarios que están aquí y a otros que tenían intenciones de establecerse", según explicó.

En las reuniones que entre el lunes y este martes han mantenido con responsables de varios ministerios cubanos y con la Cámara de Comercio de este país, los responsables de la institución cameral han pedido "seguridad jurídica" y el cumplimiento de los contratos con las firmas madrileñas en la isla.

En sus reuniones con las autoridades de la isla, el presidente de la Cámara madrileña también ha conversado sobre el retraso de pagos y las retenciones de fondos de cuentas bancarias de empresas extranjeras a partir del 2009 debido a la crisis económica de la isla y la falta de liquidez que padece.

Según la impresión de Santos, "parece que se va arreglando y solucionando" esa situación.

La delegación de la Cámara de Madrid que ha viajado a Cuba está integrada por representantes de 14 empresas de los sectores de la energía, construcción, electricidad, electrónica, sanitario y equipamiento agroalimentario, entre otros.

Las ventas de la capital española a Cuba representaron el año pasado más del 20 por ciento del total de lo comerciado por España, con un valor de 450 millones de euros, según datos de la Cámara madrileña citados por medios oficiales de la isla.

España es uno de los mayores socios de Cuba en comercio e inversiones extranjeras, tras Venezuela, China y Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad