Toyota pagó hoy multa de 16,37 millones de dólares por defecto en vehículos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 04:20 pm

Toyota pagó hoy multa de 16,37 millones de dólares por defecto en vehículos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 23:09:48

Toyota pagó hoy multa de 16,37 millones de dólares por defecto en vehículos

Toyota pagó hoy multa de 16,37 millones de dólares por defecto en vehículos

Medios de comunicación locales dijeron que tanto el Departamento de Transporte como Toyota confirmaron el pago de la multa, que fue cancelada pocos días antes de que el presidente de la firma nipona en Norteamérica, Jim Lentz, comparezca ante el Congreso estadounidense.

El Departamento de Transporte de EE.UU. impuso la multa, la mayor en la historia del sector del automóvil en el país, a la empresa japonesa el pasado 5 de abril por ocultar durante meses un defecto en los pedales del acelerador, lo que obligó a Toyota a llamar a revisión a 2,3 millones de vehículos en el país.

Dos semanas después, Toyota dijo que pagaría la multa aunque también afirmó que eso no significaba que reconociese su culpabilidad.

El titular del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, había dicho que Washington tenía pruebas "de que Toyota no cumplió con sus obligaciones. Lo que es peor, a sabiendas durante meses ocultaron a las autoridades de EE.UU. un peligroso defecto y no actuaron para proteger a millones de conductores y sus familias".

Pero la compañía afirmó en un comunicado que ha "aceptado este acuerdo para evitar una prolongada disputa y posibles litigios, así como para poder seguir avanzando totalmente concentrados en las medidas para fortalecer" sus operaciones de garantía de calidad.

Lentz tiene previsto aparecer el jueves ante un comité del Congreso estadounidense para responder sobre las llamadas a revisión de Toyota.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad