Ex Fiscal Mario Iguarán es citado a responder por Yidispolítica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Ene 20 2018
26ºC
Actualizado 12:47 pm

Ex Fiscal Mario Iguarán es citado a responder por Yidispolítica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 23:46:27

Ex Fiscal Mario Iguarán es citado a responder por Yidispolítica

Un nuevo episodio del proceso por presunto cohecho en contra del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, se vivir√° este mi√©rcoles en el Congreso.
Ex Fiscal Mario Iguarán es citado a responder por Yidispolítica

La Comisi√≥n de Acusaci√≥n e Investigaciones de la C√°mara de Representantes llam√≥ a rendir versi√≥n libre al ex fiscal Mario Iguar√°n Arana, quien deber√° responder por su rol en torno a los pol√©micos hechos que rodean la aprobaci√≥n de la reelecci√≥n presidencial en el a√Īo 2004. El ex fiscal, quien actualmente se desempe√Īa como embajador en Egipto, deber√° comparecer ante dicho organismo el mi√©rcoles a las 11 a.m.

Seg√ļn sostuvo el representante Efr√©n S√°nchez, miembro de la comisi√≥n y quien es uno de los congresistas que lleva el caso, ¬ďla idea de la citaci√≥n es escuchar por medio de una versi√≥n libre donde √©l nos manifieste c√≥mo particip√≥ en la votaci√≥n del referendo y cu√°l era su relaci√≥n con la congresista Yidis Medina¬Ē.

La idea de la Comisión es sondear a profundidad la relación existente entre Medina e Iguarán, a raíz de las declaraciones dadas por la entonces congresista Medina, en las que no se establece relación alguna con el entonces Viceministro del Interior.

Sobre el curso de la investigaci√≥n, S√°nchez confirm√≥ que, aunque la investigaci√≥n se adelanta en contra del Presidente de la Rep√ļblica, hasta ahora solo se puede hablar de presuntas responsabilidades preliminares de funcionarios del gobierno, m√°s no del Jefe de Estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad