‘A punto’ torneo de karts | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 pm

‘A punto’ torneo de karts | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-11 21:31:26

‘A punto’ torneo de karts

Pisando a fondo el acelerador para crear afición, ganar practicantes y patrocinadores, pero a la vez, tratando de tener todo listo para este 14 de julio, la organización del Campeonato Xtreme Karts ajusta las últimas tuercas. Los bólidos de nuevo pasan al mecánico, los deportistas ansían el banderazo para que el próximo lunes comience a correr este torneo que tiene como sede la cambiante pista del almacén Éxito (antiguo Vivero) del oriente en Bucaramanga.
‘A punto’ torneo de karts

“Estamos preparando el inicio de esta competencia que durará ocho semanas y que posee dos categorías como deporte semiprofesional que es el kartismo. El sistema de participación es sencillo, durante la semana el piloto corre y se le toma el mejor tiempo de vuelta, y con los mejores seis, se corre la carrera del fin de semana para comenzar a sumar puntos”, explicó Edinson Javier Peña, organizador y piloto del evento.

Uno de los hechos particulares de este campeonato es que al circuito cada semana se le varía el recorrido y adecua para generar nuevas curvas y chicanas.

“Esto hace más divertido y parejo el torneo. Ahora esperamos que este deporte siga creciendo en la ciudad”. Pionero y piloto

Una doble batalla libra el sangileño Édinson Javier Peña Lozada. Él además de organizar, de correr de un lado para otro buscando patrocinios, competidores, y ayudas, también conduce en las válidas buscando una oportunidad en otra categoría.

“Ya he corrido como profesional, pero ahora quiero darle difusión, hacer fuerte el kartismo en Bucaramanga y de paso conseguir una silla para competir en una categoría como la TC2000 que se corre en el autódromo de Tocancipá”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad