Amnesia de motociclistas a restricciones de movilidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Amnesia de motociclistas a restricciones de movilidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Amnesia de motociclistas a restricciones de movilidad

Aunque el Decreto Nº 339 se aplica en Barrancabermeja desde octubre de 2009, hace siete meses, tiempo más que suficiente para aprender al dedillo la norma, la Inspección de Tránsito y Transporte, ITTB, afirma que los conductores de motocicletas siguen incumpliendo las restricciones.
Amnesia de motociclistas a restricciones de movilidad

Para hablar con cifras, hay que decir que nada más este fin de semana se inmovilizó 120 velocípedos, por incumplir restricciones nocturnas y día sin parrillero.

“Se siguen incumpliendo las normas, que los conductores muy bien conocen, pero estamos recibiendo apoyo de la Policía Nacional en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró Emperatriz Ávila, directora de la institución.

Los agentes de tránsito también manifiestan que, a pesar del tiempo transcurrido desde la aplicación del decreto, hay personas que siguen pagando costosos comparendos.

“En especial, los conductores informales incumplen con mucha frecuencia la norma de no transitar por el sector comercial, a menos que sea el propietario de la moto”, dijo Luis Gómez, agente de tránsito.

Sin embargo, el funcionario afirma que las infracciones registradas representan un pequeño número frente al total incumplidas por los conductores.

“Una de las razones por las que no se registran todas es la falta de equipos y dotación que tenemos. Por ejemplo, trabajamos con una sola grúa, lo que restringe nuestro campo de acción”, agregó Gómez.

A esto se suma el escaso personal con que cuenta la Inspección de Tránsito y Transporte, comparado con el número de motos que existen en Barrancabermeja.


Infracciones del fin de semana

…247 comparendos impartió la Policía que colabora con los controles, desde el viernes en la noche hasta el lunes en la madrugada.

…89 motos inmovilizadas, por incumplir la restricción de circular después de las 11:00 p.m. los fines de semana.

…31 motos inmovilizadas por incumplir el día sin parrillero, el pasado viernes 14 de mayo.


¿Cuánto cuestan las restricciones?

• Por primera vez: multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por 5 días.

• Por segunda vez: Multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, inmovilización del vehículo por 20 días y suspensión de licencias de conducción por 6 meses.

• Por tercera vez: Multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, inmovilización del vehículo por 40 días y cancelación de la licencia de conducción.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad