Familias en Acción cuenta con nuevas tarjetas para la entrega | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Familias en Acción cuenta con nuevas tarjetas para la entrega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Familias en Acción cuenta con nuevas tarjetas para la entrega

Las madres titulares del programa presidencial Familias en Acción, que por descuido o motivos ajenos perdieron o bloquearon su tarjeta débito para reclamar los subsidios que otorga el Gobierno Nacional a sus hijos, podrán reclamar un nuevo plástico, advirtió la oficina de Enlace Municipal.
Familias en Acción cuenta con nuevas tarjetas para la entrega

Con ello, el Estado busca minimizar el inconformismo de algunas afectadas quienes por extraviar la tarjeta, o incluso bloquearla al olvidar su clave, no han podido hacer retiros podrán tener una nueva a partir del próximo 28 de mayo.

Son nueve días hábiles con los que cuentan las titulares para aquellas que no han reportado la pérdida, den a conocer su dificultad ante las oficinas del programa.

De acuerdo al primer reporte del Enlace Municipal del programa en Piedecuesta, Luis Gerardo Castillo, “hasta el momento tenemos un dato recopilado de 300 mujeres, por cuanto se hace un llamado a éstas mismas para que, por favor, tengan más cuidado con esta tarjeta, pues estos casos hacen que ellas mismas resulten afectadas ya que deben esperar los trámites del banco y la aprobación del Estado”.

Castillo precisó que el procedimiento de entrega estará a cargo del Banco Agrario, por cuanto “en esta semana me llegarán los listados de las titulares que tienen esta dificultad, recuerden que deben cuidar las tarjetas pues se trata de los dineros de subsidio para la educación y salud de sus hijos”

El procedimiento de entrega se realizará en la respectiva oficina por personal del Banco Agrario, del Programa Familias en Acción y el mismo gobierno desde las 7:30 de la mañana.

Subsidio de Nutrición:

Niños entre 0 y 7 años (al cumplir los 7 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 0 y 7 años y su valor es de $50.000/mes ($100.000/ciclo).


Subsidio de Educación:

Este subsidio se otorga a niños entre de 7 y 18 años (al cumplir los 18 años el niño ya no aplica para este subsidio), es por niño, y se entrega así:

Primaria: $15.000/mes ($30.000/ciclo).

Secundaria: $30.000/mes ($60.000/ciclo).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad