Publicidad
Mar Jun 27 2017
19ºC
Actualizado 09:54 pm

Prohíben estacionar junto al parqueadero municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Prohíben estacionar junto al parqueadero municipal

Debido a las irregularidades vehiculares que se presentan en algunos puntos del municipio, la Administración Municipal, mediante el decreto 062 del 30 de abril de 2010 prohíbe el estacionamiento en la carrera 23 entre calles 31 y 32, asimismo en calle 32 entre carreras 23 y 22 y en la calle 31 entre carreras 23 y 22.
Prohíben estacionar junto al parqueadero municipal

Esto, según el documento, debido a que las bahías ubicadas en estas zonas están siendo utilizadas por los conductores de transporte informal como puntos de reunión con el fin de realizar acciones violentas en contra de la Policía Nacional, parqueadero municipal y comunidad en general cada vez que se inmovilizan los vehículos que ejercen ilegalmente este oficio.

Argumenta, que la medida es adoptada para garantizar la vida e integridad física de los habitantes del sector. Además para preservar el orden público y promover la convivencia ciudadana.

El incumplimiento de la norma acarreará sanciones estipuladas en el Código Nacional de Tránsito.

Estacionar en zonas prohibidas hace al infractor acreedor de una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 257.500 pesos.

Se excluye de esta medida, la bahía que está ubicada frente al Conjunto residencial La Muralla I y II.

El Municipio, por su parte, tendrá la obligación de demarcar las señalizaciones correspondientes para el cumplimento de lo ordenado.

El decreto además establece que se debe ejercer presencia y control vial permanente en el sector por medio de los agentes de tránsito para garantizar el orden y el respeto de las disposiciones ordenadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad