HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:21 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Para captar votos de la gleba, puedo renunciar al whisky y tomar cerveza o chicha.

Igualmente y por vanidad, puedo renunciar a los alimentos que engordan. Aunque es muy mal visto, puedo renunciar a mi partido político y regalarme a otro si soy voltearepas.

Pero renunciar a que mis apellidos aparezcan en la publicidad de campaña solo tendría tres razones: que me avergüence de mis progenitores; que me considero indigno de mi linaje y en últimas, para que nadie me identifique y no voten por mí.

Dídimo Rivera Salgar


Un reconocimiento más que merecido

Con inmensa satisfacción de amigo y santandereano, felicito al doctor Horacio Serpa Uribe por el reconocimiento que hizo el doctor Alejandro Ordoñez Maldonado, en su calidad de Procurador, distinción merecida por un personaje que ha sabido para qué es el poder y los altos cargos que ha desempeñado en toda su carrera política.

Qué honroso para los santandereanos y sus admiradores de talla nacional, que una persona como el doctor Horacio Serpa haya recibido esta mención.

¿Por qué admiro al doctor Serpa Uribe? Es uno de los funcionarios que con todos los cargos que ha tenido a nivel municipal, como ser Juez de Tona, para empezar, llegó a los más altos destinos de la Nación y sigue siempre pobre. Yo hago el siguiente análisis y cada vez me convenzo que ha tenido las manos blancas, como pregonaba un candidato a la Cámara de la Provincia de Soto, y a fe que lo consiguió, pero al poco tiempo lo volví a ver y ya tenía las manos negras, por eso es que el doctor Antanas Mockus quiere llegar a la presidencia, para poder lavarle las manos a muchos colombianos.

Pedro J. Chinchilla Meza


Las  encuestas son una “locura”

De acuerdo a las últimas dos encuestas de las firmas Datexco y Centro Nacional de Consultoría, quedó comprobado en forma fehaciente que las encuestas confunden, pues por parte de la primera empresa se da como ganador en la primera vuelta a Antanas Mockus con el 32.8%  y  la segunda entidad encuestadora señala como triunfador a  Juan Manuel Santos con el 38%.

Como si lo anterior fuera poco, ¿cómo es posible que los encargados de las empresas encuestadoras estén presentando datos sobre intención de voto en la segunda vuelta cuando no se ha realizado la primera jornada electoral del 30 de mayo para la elección del Presidente?

Además, es bien sabido que así como las matemáticas son exactas, las estadísticas se presentan o manejan de acuerdo a los intereses y las encuestas son extremadamente variables, tal como se ha visto y se está demostrando  con los últimos datos revelados en el actual debate electoral.

Jorge Giraldo Acevedo

Compartir al maestro

Llegan las pascuas electoreras y los bandidos de cuello blanco de los últimos 12 años quieren alucinar al elector, repitiendo mil veces las mentiras para volverlas verdad (Hitler). Por ejemplo Santos, Mockus, Noemí, Vargas Lleras inventario de Top Models Uribico-Pastránicos, a quienes sólo ha importado su bienestar aún a costa de la anemia y la anorexia pueblerina. Pasados 8 años de Uribe “mano dura corazón grande” podemos concluir quién ha sido el mejor educador en la historia de Colombia. Mano dura contra el pueblo y corazón grande como padre de familia, Tomás y Jerónimo, superpensionados antes de los 30, bonito slogan y ejemplar modelito. Seguridad democrática, para las carreteras, sus socios oligarcas, sin horarios, sin patrones sádicos (ellos ponen el gobierno) y sin afugias (delfines) pasan su recreito viajando; mientras la seguridad urbana democrática (gobierno del pueblo) mátense, y hasta por celos criminales pues la descomposición social es “verraca”.

Edgar Sanabria Becerra

¿Cuál será el futuro….?

Ninguno de  los candidatos presidenciales podrá conseguir sacarnos de la hecatombe en la que nos encontramos. De lo que sí estoy seguro, es que con la ayuda de todos los colombianos, podremos conseguir muchos beneficios  en lo concerniente a lo social, que creo es el punto neurálgico.  Para iniciar un mejoramiento de nuestra amada Colombia, ¿quién mejor que Angelino Garzón para fortalecer la cohesión social? Creo que no son las guerrillas narcoterroristas  el principal mal que nos atormenta, pero las continuaremos combatiendo con nuestro Ejército y la política de la seguridad democrática; pero si mejoramos  en todos los ordenes de lo social, tendremos una población con mejorías en la: rama de la salud con el nuevo Ministerio de la Salud, la educación para nuestros familiares, tener vivienda a muy bajos costos, generar un aumento en el empleo. Todos estos programas nos los ofrece el candidato Santos, pero con la colaboración participativa de la gran mayoría de los colombianos, No es posible comprender cómo pretenden los seguidores de Mockus hacer un gobierno si en los pasados comicios electorales no se presentaron a conseguir curules de Congreso, Senado y Cámaras;  cómo pretenden gobernar, ¿con la zanahoria  y la pirinola quizás? Sin ningún miedo ni temor, con Santos respetaremos nuestra Constitución para sacar a Colombia adelante con: Paz, Justicia, Igualdad y Libertad.

Diego Serrano Acevedo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad