A Colombia se le olvidó cómo hacer un gol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

A Colombia se le olvidó cómo hacer un gol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 02:46:37

A Colombia se le olvidó cómo hacer un gol

Colombia se equivoc√≥ una vez y perdi√≥ el partido; los uruguayos aprovecharon un regalo defensivo cuando mejor jugaba la tricolor y marcaron el gol de la ventaja apenas a los 14 minutos de juego. Suficiente para ganar 0-1 en El Camp√≠n y quitarse una marca de 14 fechas sin sacar la victoria fuera del Centenario.Con la ventaja, el panorama fue el ideal para los charr√ļas y cuesta arriba para los colombianos que no lograron nunca abrir los espacios para, por lo menos, empatar el encuentro.
A Colombia se le olvidó cómo hacer un gol

Nunca antes se hab√≠a notado tanto en el equipo que dirige el santandereano Jorge Luis Pinto, la ausencia de gol. Los delanteros colombianos, figuras en sus equipos en las √ļltimas fechas, volvieron a mostrarse est√©riles en la red contraria vistiendo la camiseta nacional.

Y hoy, esa ausencia que ya suena a crítica, le costó el partido.

Uruguay no hizo nada ni por el partido, ni por ganar, simplemente cobró un regalo haciendo gala de todo su poder ofensivo, por algo tiene la delantera más efectiva de la eliminatoria.

Amaranto Perea y Stiven Vélez se enredaron en un despeje cuando todo lo tenían controlado y cedieron un tiro de esquina que Sebastián Eguren convirtió en gol de potente cabezazo.

Eguren se levant√≥ en el √°rea, sin marca y con un Agust√≠n Julio lento en reacci√≥n. 1-0 y los charr√ļas se recargaron en su arco para jugar al contragolpe.

Si a Colombia le hab√≠a costado en otros partidos llegar a gol, en este todo fue mucho m√°s complicado porque Uruguay se limit√≥ a dejar en el ataque a Su√°rez, con Diego Forl√°n alimentando balones desde el medio campo. No proyect√≥ a ning√ļn jugador, todo en pos de mantener su bloque defensivo, jugando con l√≠neas muy cortas.

Pinto lanzó al campo a todos sus creativos, Hernández, Torres y luego Moreno pero los delanteros no mostraron la movilidad necesaria para demarcarse; por el contrario, fueron presa fácil de la marca zonal uruguaya.

Hugo Rodallega la tuvo en tres ocasiones, dos en la primera parte y otra en la complementaria; una se la sacó el arquero, las otras dos las dilapidó miserablemente.

Falcao se cansó de esperar el balón y terminó jugando como pivot en la cabeza del área, peleando más por recuperar el balón porque este en muy pocas ocasiones le llegó para que intentara rematar a pórtico.

Luego, el turno fue para Dayro Moreno y más de la misma historia, dos opciones de gol que remató mansamente a las manos del arquero Castillo.

Esta vez, Pinto no tuvo a Rubén Bustos en el campo, el salvador con sus cobros de tiros libres. Qué triste que un equipo nacional con tanto talento en el campo, dependa de un lateral para que, a punta de cobros directos, le resuelva la papeleta y la meta en el arco contrario.

No hay mucho tiempo para pensar y hacerle la digesti√≥n a esta derrota, con la que se acaba el invicto nacional en la eliminatoria. Ahora se viene Chile en Santiago en cuatro d√≠as. Ser√°n 96 horas para que Pinto resuelva qu√© hacer con el nivel irregular de Carlos S√°nchez, de Stiven V√©lez, de Fabi√°n Vargas, de Giovanny Hern√°ndez, de Macnelly Torres pero sobre todo, de Rodallega, Falcao y Moreno, que hoy por hoy, no le hacen un gol al arcoiris vistiendo la camiseta m√°s grande del f√ļtbol colombiano, la de la Selecci√≥n.


"Alcanzamos el objetivo", Tab√°rez

(EFE, Bogot√°) El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tab√°rez, se mostr√≥ hoy satisfecho tras el triunfo de su equipo en condici√≥n de visitante por 0-1 ante Colombia, tras se√Īalar que se alcanz√≥ el objetivo de sumar y ascender posiciones en la tabla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

"Alcanzamos el objetivo con el que llegamos que era tratar de sumar para cambiar nuestra ubicaci√≥n en la tabla de posiciones. Estamos muy satisfechos con el resultado porque concretamos nuestras expectativas", se√Īal√≥ Tab√°rez en rueda de prensa al finalizar el partido en El Camp√≠n de Bogot√°.

"Nosotros estábamos convencidos que el partido que planteamos era éste. Los jugadores mostraron muy buen rendimiento defensivo, aunque no tuvieron más tiempo la pelota para crearle más dificultades a la defensa colombiana, pero en general controlamos el partido", agregó Tabárez.

Al analizar al rival, el estratega uruguayo manifestó que Colombia nos realizó muchas variantes en ataque.

"Colombia se repitió mucho, no se veía por donde podía entrar. Además, después del gol se notó que no hubo tranquilidad, perdió demasiado el balón y creo que por la presión nuestra y el apresuramiento por estar en casa y en desventaja no les permitió jugar mejor. A nosotros también nos ha pasado", apuntó.

Tabárez fue enfático al asegurar que lograron el triunfo en el partido "al conseguir la ventaja pronto y defenderse muy bien. Los presionamos, no le dejamos muchos espacios (a Colombia) para jugar y no era fácil par ellos jugar en espacios chicos y, por eso no se puede decir exclusivamente que Uruguay ganó porque Colombia jugó mal", concluyó.


"No pensamos que fuéramos a perder", Pinto

Jorge Luis Pinto(EFE, bogot√°) El seleccionador colombiano de f√ļtbol, Jorge Luis Pinto, admiti√≥ hoy que a su equipo le falt√≥ claridad y contundencia para derrotar en Bogot√° a Uruguay.

"Nos faltó concretar. Es uno de los vacíos grandes del equipo, además nos desesperamos un poco", dijo Pinto en rueda de prensa al término del partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

"Nos faltó presionar y quitar la pelota. Además, después del gol de Uruguay hubo nerviosismo, hubo imprecisión en el pase", lamentó.

"Seguimos peleando y a pesar de la derrota de hoy tenemos que reaccionar bien. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, aceptamos errores, pero no queremos que se pierda la ilusión en la afición de sacar un buen resultad en Chile", comentó.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad