Acusan a Hugo Chávez de ser el “mecenas” del terrorismo en A.L. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:05 pm

Acusan a Hugo Chávez de ser el “mecenas” del terrorismo en A.L. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Acusan a Hugo Chávez de ser el “mecenas” del terrorismo en A.L.

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, AVT, de España, Juan Antonio García Casquero, acusó ayer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser un “mecenas” del terrorismo en Latinoamérica.
Acusan a Hugo Chávez de ser el “mecenas” del terrorismo en A.L.

En una rueda de prensa junto a los responsables de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid y del Frente Iberoamericano por la Libertad, Fial, García Casquero calificó de “burla intolerable al pueblo español” la negativa de Chávez a extraditar a España a los miembros de la banda terrorista ETA que “acoge” en su país.

Además, emplazó a los dirigentes latinoamericanos reunidos en la Cumbre de UE-América Latina en Madrid a acabar con los “santuarios” de terroristas en el continente americano.

La AVT está personada como acusación popular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional española que investiga las presuntas conexiones entre ETA, las Farc y el Gobierno venezolano.

García Casquero recordó que en diversos países de Latinoamérica, entre los que destaca Venezuela, residen más de cien terroristas etarras considerados por estos gobiernos como “refugiados políticos”, algo que supone una “burla intolerable al pueblo español”

Terroristas en venezuela

El presidente del Frente Iberoamericano por la Libertad, Fial, Ramón Peralta, criticó la actitud del Gobierno de Chávez, que, a su juicio, “ampara y promueve” a los terroristas de ETA y las Farc en su territorio.

Peralta lamentó la falta de colaboración de Venezuela con el Ejecutivo y la Justicia española en la investigación iniciada para esclarecer las conexiones entre estos grupos terroristas.

Por su parte, el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Luis Barreiro, dijo que la administración venezolana y, en concreto, el Instituto de Tierras Inti, se ha convertido en un “nido de etarras”, lo que explica las continuas “agresiones” y expropiaciones forzosas a agricultores de origen español.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad