Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Consejo de Seguridad recibió plan de sanciones contra Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Consejo de Seguridad recibió plan de sanciones contra Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU recibió ayer un proyecto de nuevas sanciones a Irán impulsado por Estados Unidos, que permite la inspección de sus buques en alta mar, restringe sus inversiones en el extranjero y prohíbe la venta de armas pesadas a Teherán.
Consejo de Seguridad recibió plan de sanciones contra Irán

El plan, que ser√° remitido al Consejo de la ONU, fue acordado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Breta√Īa y Rusia), dijo un alto funcionario estadounidense.

Las potencias de occidente temen que Irán utilice su programa atómico para construir armas nucleares. Teherán siempre ha rechazado esas sospechas, defendiendo su derecho a desarrollar energía con fines pacíficos.

De ser ratificado el plan de sanciones, Ir√°n no podr√° invertir en el extranjero en ciertas actividades nucleares sensibles y sus buques podr√°n ser inspeccionados en alta mar.

La propuesta tambi√©n proh√≠be la venta internacional de tanques, veh√≠culos blindados de combate, aviones y barcos de guerra y otras armas pesadas, se√Īal√≥ la fuente que requiri√≥ el anonimato.

Senador republicano apoyA nuevo tratado START

Richard Lugar, el republicano de mayor rango en el Comit√© de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, dej√≥ entrever que apoyar√° el nuevo tratado ¬ďSTART¬Ē entre EU y Rusia y dijo que abandonar ese acuerdo sobre armas nucleares ¬ďser√≠a una estrategia extremadamente precaria¬Ē.

¬ďA mi juicio, la pregunta no es si debemos o no tener un acuerdo estrat√©gico de armas nucleares con Rusia sino si las cl√°usulas del nuevo acuerdo START cumple con nuestros objetivos y c√≥mo se aplicar√°n en el contexto de nuestra estrategia m√°s amplia sobre seguridad nacional¬Ē, explic√≥ Lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad