Presidente Uribe garantiza protección a Juan M. Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Presidente Uribe garantiza protección a Juan M. Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Presidente Uribe garantiza protección a Juan M. Santos

El presidente √Ālvaro Uribe V√©lez asegur√≥ ayer en Madrid, Espa√Īa, que se aportar√° toda ¬ďla protecci√≥n y solidaridad¬Ē al ex ministro y candidato presidencial Juan Manuel Santos, ante la intenci√≥n de un juez ecuatoriano de juzgarle por el bombardeo lanzado en 2008 por las fuerzas armadas de Colombia contra las Farc en Ecuador.
Presidente Uribe garantiza protección a Juan M. Santos

Uribe Vélez hizo estas declaraciones al concluir la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

El mandatario de los colombianos respondió a las palabras pronunciadas poco antes por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien subrayó la gravedad de esa ofensiva lanzada por unidades militares colombianas contra la guerrilla de las Farc en el territorio ecuatoriano de Angostura.

Santos y varios oficiales militares y policiales han sido procesados en ausencia en Ecuador como autores intelectuales del bombardeo del primero de marzo de 2008 a esa base de las Farc. En la incursi√≥n muri√≥ alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í, n√ļmero dos de la agrupaci√≥n subversiva.

La notificación de captura  fue confirmada ayer por el juez Daniel Méndez, presidente del Juzgado Primero de lo Penal de Sucumbíos, provincia de la frontera norte de Ecuador con Colombia en la que se registró la acción militar.

¬ďEs preciso recordar que Ra√ļl Reyes era un asesino, que estaba asesinando y secuestrando a los ciudadanos colombianos en un campamento terrorista¬Ē, advirti√≥¬† Uribe V√©lez.

No obstante, el Presidente prefiri√≥ no agudizar el enfrentamiento con las autoridades de Quito y afirm√≥, en ese sentido, que Colombia continuar√° ¬ďreconstruyendo las relaciones con la hermana rep√ļblica del Ecuador¬Ē.


Correa respondió

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, est√° de acuerdo con que se investigue al candidato Juan Manuel Santos por el bombardeo al campamento de ¬ĎRa√ļl Reyes¬í, en territorio de su pa√≠s, el 1 de marzo de 2008. ¬ďEn Ecuador no se persiguen personas, sino delitos¬Ē, al referirse a la notificaci√≥n judicial contra Juan Manuel Santos.

¬ďHasta el fin de mis d√≠as recordar√© ese bombardeo¬Ē, afirm√≥ Correa, al agregar que¬† ¬ďno puedo interferir en la justicia, pero en marzo de 2008 se cometi√≥ un delito tremendamente grave en suelo ecuatoriano.¬Ē

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad