La ‘marcha’ barranqueña se sintió en el Tolima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 00:05:31

La ‘marcha’ barranqueña se sintió en el Tolima

Los tolimenses, especialmente los del municipio de Mariquita, quedaron sorprendidos por la precisión, talento y oído de un grupo de jóvenes barranqueños que obtuvieron el quinto puesto entre las mejores bandas marciales de la nación.
La ‘marcha’ barranqueña se sintió en el Tolima

Se trata de la banda Músico Marcial del Instituto Técnico Superior Industrial dirigida  por Iván Serrano, la misma que conquistó el oído y sentimiento de los tolimenses en el Festival Nacional de Bandas Músico Marciales, realizado el fin de semana pasado en esa región del país.

La banda, reportaron integrantes, contó con el apoyo económico del colegio, el Programa de Desarrollo y Paz, PDPMM, y la firma contratista TYER, quienes costearon el viaje alimentación y hospedaje de los 50 jóvenes estudiantes.

Según reportes de la organización del evento, el joven Manuel Lara Matute de la banda, fue galardonado como el “Mejor Tambor Mayor de Colombia”, frente a diversas bandas de otras instituciones educativas del territorio nacional.

En cuanto a los mejores Bastoneros del concurso, la banda del Instituto Técnico Superior Industrial, (ITSI) obtuvo otro galardón con el trofeo “Batuta de bronce” ocupando el segundo lugar del evento en ésta modalidad y el título de mejor coreografía.

Ante el mérito, la banda porteña, fue seleccionada por la organización del Concurso Latinoamericano de bandas Músico Marciales, para representar al departamento el 28 y 29 de septiembre próximo en el Sur americano que llevará a cabo en la de Tunja (Boyacá).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad