Equipo de Santander se va a rodar a Antioquia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:25 am

Equipo de Santander se va a rodar a Antioquia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Equipo de Santander se va a rodar a Antioquia

Después de la buena actuación del grupo sub 23 en la pasada Vuelta de la Juventud Colombiana, ahora le llegó el turno a los ciclistas élites del equipo Formesan – Indersantander – Panachi, que desde hoy tomará parte de la XVIII Clásica del Carmen de Viboral en territorio antioqueño.
Equipo de Santander se va a rodar a Antioquia

La escuadra en cabezada por Hernán Buenahora y que dirige Federico Muñoz, va con el propósito de iniciar la recta final de su preparación de cara a los máximos eventos ciclísticos del calendario nacional, la Vuelta a Colombia en agosto y el Clásico RCN en octubre.

Después de haber corrido la Clásica de Fusagasugá y la Clásica del Aniversario de Barrancabermeja, el escuadrón mayor se había concentrado en los entrenamientos para mantener la forma y afrontar con total responsabilidad la segunda parte de la temporada nacional e internacional de 2010.

Serán cuatro etapas por la dura geografía del oriente antioqueño, en las que los pedalistas del equipo Formesan – Indersantander – Panachi medirán fuerzas con los mejores ciclistas del lote nacional, como son Mauricio Ortega, actual campeón, Santiago Botero, Marlon Pérez, Juan Diego Ramírez, Freddy Montaña, Darwin Atapuma y el español Óscar Sevilla, quien se estrenará con su nuevo equipo, Pinturas Bler – Aguardiente Néctar.

Antes de la Vuelta a Colombia, el equipo élite profesional de Santander participará en la Vuelta a Antioquia y en la Vuelta a Venezuela, evento internacional para el cual recibió el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, prueba en la que también estarán las escuadras de Boyacá Orgullo de América y Bono del Ciclismo.


¿Cuál es el objetivo de esta carrera?

Hernán Buenahora

“Nuestro objetivo es el de empezar a hacer kilómetros e irnos probando para tomar la forma ideal para la Vuelta a Colombia que es nuestro principal objetivo, claro que antes tendremos la Vuelta a Venezuela, la cual nos servirá para tomar el fondo necesario para ese gran objetivo”.

Wilson Zambrano

“La idea es ir a sumar kilómetros para alcanzar la forma ideal y estar muy atentos a colaborarle a Hernán (Buenahora) que es nuestro capo, para que pueda disputar las carreras en las que compitamos, pero en este caso específico, vamos con el propósito de ir cogiendo ritmo de competencia”.

Viajeros

El siguiente es el grupo de corredores que desplazó el equipo Formesan – Indersantander – Panachi para competir en la XVIII Clásica del Carmen de Viboral:

Hernán Buenahora

Wilson Zambrano

Remberto Jaramillo

Jorge Duarte

Alexánder Rojas

César Méndez

Lorenzo Carlos Argüello

Jeferson Villamizar

 

Técnico:

Federico Muñoz

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad