Empieza la semifinal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Empieza la semifinal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Empieza la semifinal

A las 7:30 p.m. de esta noche en el estadio ¬ĎEl Camp√≠n¬í de Bogot√° se dar√° inicio a la ronda semifinal del f√ļtbol profesional colombiano con el duelo de ida entre La Equidad y Tolima, mientras que ma√Īana Junior recibir√° al Medell√≠n en el Metropolitano de Barranquilla.
Empieza la semifinal

Sobre el papel, Tolima y Medell√≠n parten como favoritos, no s√≥lo por las campa√Īas que vienen cumpliendo, sino porque llegan respaldados por unas cifras que los pusieron en esta instancia antes de acabar la fase recular.

Pero como dice el dicho: ¬ďen el f√ļtbol no hay nada escrito¬Ē, habr√° que esperar a ver que pasa al t√©rmino de los duelos de ida y vuelta de esta semifinal que en realidad se muestra muy pareja, por La Equidad y Junior no llegaron por casualidad a la semifinal.

El equipo de Alexis García espera vencer el escepticismo de una afición de Bogotá repartida especialmente entre Millonarios e Independiente Santa Fe, pero apoyado por uno de los máximos goleadores del torneo hasta el momento, Carlos Rentería.

Tanto el cuadro asegurador como el conjunto ¬Ďpijao¬í esperan sacar un buen resultado que les permita llegar con tranquilidad al partido de vuelta que se jugar√° en Ibagu√© el pr√≥ximo s√°bado.

La Equidad, dirigidos por Alexis García, llega con varias bajas en su nómina inicialista dadas las sanciones que pagan Jersson Córdoba y Hugo Soto. Claro está, uno de ellos podría jugar dada la presencia de Santiago Arias en Toulon (Francia) con la selección Colombia Sub-20.

Y Tolima, entre tanto, llega con la sustancial baja de Franco Faustino Arizala, uno de los goleadores de la liga con 10 tantos a su haber. Su lugar lo ocupará Wílder Medina. Otro ausente será Gerardo Vallejo, por lesión.


La otra ¬Ďllave¬í

El otro compromiso de la semifinal, que se jugar√° el jueves en Barranquilla, pone frente a frente dos grandes del f√ļtbol colombiano, Junior que viene por el desquite ante Medell√≠n, equipo que lo elimin√≥ en la semifinal del a√Īo pasado, mientras que el ¬Ďpoderos¬í de la monta√Īa espera repetir la actuaci√≥n del torneo anterior y para poder aspirar a revalidar la corona que ostenta.

El equipo de Diego Uma√Īa, que fue el √ļltimo en asegurar su paso a la semifinal llega motivado tras haber derrotado por 2-0 a Envigado, y dispuesto a sacar una victoria como local de la mano de su gran figura, Giovanni Hern√°ndez.

Mientras que Medell√≠n espera retener el t√≠tulo y con el que se quiere despedir a su t√©cnico Leonel √Ālvarez, nuevo asistente de Hern√°n Dar√≠o G√≥mez en la selecci√≥n Colombia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad