Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 06:27 am

Cae el ¬Ďpez gordo¬í del frente 24 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 05:00:00

Cae el ¬Ďpez gordo¬í del frente 24 de las Farc

Adem√°s de atribuirle varias extorsiones y secuestros, es se√Īalado de ser el cabecilla del frente 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Cae el ¬Ďpez gordo¬í del frente 24 de las Farc

Se trata de Armando √Āvila Vallejo, alias ¬ĎMedina¬í, de 39 a√Īos, quien en las √ļltimas horas cay√≥ en el cerco que le tendi√≥ el Ej√©rcito, la Armada y el DAS en la vereda Yanacu√© del municipio de Cantagallo, en el sur del departamento de Bol√≠var.

Alias ¬ĎMedina¬í estaba en la mira de las autoridades desde hace m√°s de ocho a√Īos, ya que seg√ļn informaci√≥n de inteligencia militar, adem√°s de sembrar terror y zozobra en el sur de Bol√≠var, estar√≠a comercializando con base de coca en los sectores de Ca√Īabraval Alto, Monte√°rmelo, Ca√Īo Fr√≠o, Cerro Azul, Alto y Bajo San Juan.

Propio de una ¬Ďpez gordo¬í de las Farc, ¬ĎMedina¬í andaba armado hasta los ¬Ďdientes¬í, no en vano al momento de su captura las autoridades le encontraron en su poder un fusil AK-47 con su proveedor, una pistola calibre 22 mil√≠metros, munici√≥n, un radio scanner, un celular y un tel√©fono satelital.

Seg√ļn las autoridades, durante diez a√Īos alias ¬ĎMedina¬í se desempe√Ī√≥ como el jefe de finanzas del frente 24 de las Farc, pero tras la muerte en combate de alias ¬ĎRubiel Colorado¬í, ocurrida el pasado 1 de abril, asumi√≥ la comandancia de dicho frente subversivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad