Cuba y Paraguay firman un convenio para colaborar en materia deportiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Cuba y Paraguay firman un convenio para colaborar en materia deportiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 16:04:43

Cuba y Paraguay firman un convenio para colaborar en materia deportiva

Cuba y Paraguay firman un convenio para colaborar en materia deportiva

El ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt, y el presidente del Instituto cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, Christian Jiménez, suscribieron un acuerdo que el representante del Gobierno de Asunción calificó de "vital" para el desarrollo deportivo de su país.

Ambos países se proponen fomentar, promover y fortalecer la colaboración técnica y contribuir al intercambio de delegaciones, entrenadores, expertos y especialistas, entre otros aspectos.

También trabajarán por elevar el nivel deportivo mediante la organización de programas, medicina deportiva, control antidopaje, informática aplicada a este área, y la formación y superación de preparadores y especialistas.

Desde 2005, más de 40 alumnos paraguayos se han graduado en la Escuela Internacional de Educación Física de Cuba, donde actualmente se forman una veintena de estudiantes del país sudamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad