Mar Dic 6 2016
21ºC
Actualizado 09:10 am

Senado anuncia audiencias de confirmación de Kagan para Tribunal Supremo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 16:07:57

Senado anuncia audiencias de confirmación de Kagan para Tribunal Supremo

Senado anuncia audiencias de confirmación de Kagan para Tribunal Supremo

"Es un cronograma razonable que concuerda con prácticas del pasado", dijo Leahy, al referirse a que las audiencias de confirmación comenzarán 49 días después de que el presidente Barack Obama la nombrara para el cargo.

Según Leahy, este cronograma permitirá que el Senado complete el proceso de audiencias antes de un breve receso legislativo a comienzos de julio próximo.

"No hay razón para demorar innecesariamente la consideración de este nombramiento", argumentó Leahy, demócrata por Vermont.

De ser confirmada, Kagan, que en la actualidad es la representante legal del Gobierno ante el Supremo, sustituirá al juez John Paul Stevens, quien se retirará cuando concluya la sesión actual de la máxima corte de EE.UU.

Tanto el presidente del Supremo, John Roberts, como la juez Sonia Sotomayor fueron confirmados para sus respectivos cargos en un plazo de 72 días después de sus nombramientos.

Leahy hizo el anuncio durante una audiencia e indicó que se acordó esa fecha tras una reunión el martes con el senador Jeff Sessions, el republicano de mayor rango en el Comité.

"Continuaré realizando consultas con el senador Sessions para asegurar que tenemos una audiencia justa" para Kagan, agregó, al señalar que el propósito de la vista es que el pueblo estadounidense pueda juzgar por sí mismo a la candidata para el Supremo.

También servirá para que los senadores, tanto demócratas como republicanos, "puedan hacer preguntas, expresar preocupaciones y evaluar su nombramiento", enfatizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad