Colocarán pulseras a cadáveres tras desapariciones en cementerios de Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Colocarán pulseras a cadáveres tras desapariciones en cementerios de Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 16:20:14

Colocarán pulseras a cadáveres tras desapariciones en cementerios de Uruguay

Colocarán pulseras a cadáveres tras desapariciones en cementerios de Uruguay

La medida, vigente desde ayer, pretende dar "mayores garantías" a la identificación de los cuerpos en los cementerios de la capital uruguaya, donde "se han llevado a cabo algunas confusiones", apuntó Espósito.

Las pulseras, que deberán contar con la inscripción del nombre y el documento de identidad del fallecido, pretenden evitar "errores producidos en el pasado en los movimientos operativos dentro de los cementerios, sobre todo en la reducción de los restos", señaló el funcionario.

"Ha habido denuncias de familiares que cuando han querido realizar la cremación de un cuerpo sepultado el difunto no estaba en el ataúd o era otro", recordó Espósito.

Estos "desafortunados errores" se llevaron a cabo sobre todo "en situaciones en las que interviene la morgue judicial y hay más movimientos del cuerpo", agregó.

Hasta ahora, la única forma de identificación de las personas enterradas se podía leer sobre el ataúd.

La nueva forma de identificación también ofrece mayor seguridad frente a algunos actos vandálicos que se han llevado a cabo en los cementerios, como el robo de varias placas de bronce y cobre o el destrozo de sepulturas.

Dichos incidentes obligaron a la Intendencia a instalar en el Cementerio del Norte montevideano una "fuerte vigilancia" durante las 24 horas del día, medida que hizo que la situación "mejorara mucho", afirmó Espósito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad