Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

Declaraciones del MinDefensa en Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 19:33:30

Declaraciones del MinDefensa en Cartagena

Declaraciones del MinDefensa en Cartagena

En declaraciones entregadas en Cartagena, el funcionario dijo que, por eso, para avanzar en la lucha contra este grupo armado es fundamental la colaboración de los países vecinos. En la capital del Bolívar, Silva asiste a la conmemoración de los 75 años de la Escuela de Cadetes de la Armada Nacional.

El jefe de la cartera de defensa manifestó que ya se tiene información que indica que las Farc utiliza el territorio de Brasil para el tráfico de drogas y para la logística de movilización de armas y otros elementos.

"Tenemos información que indica que las Farc utilizan el territorio brasileño como utilizan el de otros países; creo que aquí no hay nadie que esté inmune y eso lo que hace es resaltar la importancia de la colaboración entre todos los países para luchar contra ese problema. Si no hay ayuda de todos no es posible avanzar e infortunadamente no todo el mundo colabora con la misma convicción", aseguró el Ministro de Defensa.

Silva Luján manifestó que cada día se refuerza el dialogo con Brasil, pero sostuvo que es un proceso difícil que las autoridades de ese país comprendan la dimensión de tener a miembros de las Farc en sus fronteras: "Ellos están empezando un proceso difícil, que implica entender por la vía de la inteligencia cual es la presencia de las Farc y del narcotráfico, que utiliza el río más grande del mundo, que es al Amazonas, y una ciudad de puerto libre, como es Manaos, para operar y facilitar el trafico de drogas y logística hacia las Farc. Ya hubo capturas de colombianos vinculados a esa red en la zona de Río de Janeiro y vendrán mas".

Además de estas declaraciones, el Ministro anunció que hoy mismo hará un balance en el que comentará las tareas importantes que está haciendo y los desafíos que le esperan a Colombia en materia de seguridad nacional: "Sin duda, un desafío de este tipo es Venezuela, desde el punto de vista de la seguridad nacional".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad