Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 06:01 pm

Contaminación en Cepitá dejó seis personas afectadas. Dos siguen en observación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 21:08:27

Contaminación en Cepitá dejó seis personas afectadas. Dos siguen en observación

Una mujer de 19 a√Īos, hu hombre de 37 y cuatro menores de edad ser√≠an las personas afectadas por la contaminaci√≥n de la fuente h√≠drica del municipio santandereano de Cepit√°.
Contaminación en Cepitá dejó seis personas afectadas. Dos siguen en observación

 

¬ďLa sintomatolog√≠a que los infantes presentaron fue dolor abdominal, pupilas dilatadas y tensi√≥n baja. La mayor√≠a de pacientes ya fueron dados de alta a excepci√≥n de una de las menores y el hombre de 37 a√Īos que se encuentran bajo vigilancia m√©dica, pues presentaron los s√≠ntomas m√°s severos, n√°useas, v√≥mito, dolor de cabeza¬Ē, explic√≥ Adriana Perea Ni√Īo, m√©dico de planta de la E.S.E. Hospital de Cepit√°, instituto donde fueron remitidos y atendidos los pacientes.

Los ni√Īos afectados tomaron agua directamente de la llave mientras que el hombre de 37 a√Īos lo hizo de una de las fuentes naturales no tratadas que se utiliza para labores de riego.

Todos los ni√Īos pertenecen al colegio 'Pedro Ferm√≠n de Vargas', en la que estudian unos 200 menores.

Los primeros casos se dieron ayer martes hacia las 8:30 a.m. por lo que el secretario de Salud de Cepitá, Lenin Orlando Beltrán, ordenó suspender el servicio del acueducto hasta determinar las causas de la contaminación.

Las muestras de agua fueron enviadas al Laboratorio Departamental de Salud P√ļblica para ser analizadas y hoy mi√©rcoles se esperan los resultados para determinar si se habilita de nuevo el servicio de agua para la comunidad.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, visió el sitio y tomó nuevas muestras que serán analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

Igualmente se realizaron entrevistas de campo para determinar las causas de las intoxicaciones. De manera previsora se efectuó un lavado del tanque del acueducto y un proceso de purgado de la tubería, con lo que se espera habilitar el servicio de agua en cualquier momento de hoy miércoles.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad