Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:24 am

“Este Gobierno no ha ordenado 'chuzadas': presidente Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 23:20:10

“Este Gobierno no ha ordenado 'chuzadas": presidente Uribe

“Este Gobierno no ha ordenado 'chuzadas': presidente Uribe

“Este Gobierno juega con las cartas sobre la mesa… Eso se verá en el proceso… Se verá que este Gobierno nunca ha ordenado ninguna clase de interceptaciones ilegales", dijo el Presidente de la República en diálogo con Rcn Radio.

Opinan los candidatos
Al respecto, el candidato por el Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, celebró este llamamiento, aunque manifestó que "tiene que haber más personas involucradas, más personas que pongan la cara y digan qué sabían, qué no sabían y si tenían información sobre lo que estaba ocurriendo con las interceptaciones ilegales".

El candidato Jaime Araujo, quien fue víctima de los seguimientos ilegales del DAS, manifestó "un total respaldo a la justicia, para que investigue en las más altas esferas del Estado qué fue lo que realmente sucedió. No puede ser que una violación tan grande de los Derechos Humanos haya sido producida por un mando medio del DAS".

Finalmente, el candidato Róbinson Devia, quien continúa en huelga de hambre, sostuvo que "no pueden decirnos ahora que el Gobierno no tiene las manos untadas en este tema de los seguimientos ilegales. Que llamen a toda la Casa de Nariño si es posible, para que rindan indagatoria porque eso es un escándalo. Ojalá que tengan buenos argumentos para defenderse porque el DAS es una dependencia directa de la Casa de Nariño”.

Por su parte Jaime Granados, abogado de Moreno, afirmó que se espera la fecha del interrogatorio y que el Secretario General está en disposición de ofrecer toda su colaboración durante este proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad