María Hurtado y Bernardo Moreno esperan citación oficial de la Fiscalia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

María Hurtado y Bernardo Moreno esperan citación oficial de la Fiscalia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 23:53:11

María Hurtado y Bernardo Moreno esperan citación oficial de la Fiscalia

María Hurtado y Bernardo Moreno esperan citación oficial de la Fiscalia

Aún se desconoce la fecha en que deberán asistir al despacho del Fiscal General encargado, pues a Hurtado y a Moreno no les ha llegado la citación oficial y lo que ellos conocen es por lo que hasta ahora ha salido en los medios de comunicación.

Cabe aclarar que la diligencia de interrogatorio no es de obligatoria asistencia y está en los citados la decisión de ir o no. Si van tiene la posibilidad de aclarar las dudas que hay en cada caso y si no, la Fiscalía decidirá con base en las pruebas que ha logrado recaudar hasta la fecha.

El proceso de Hurtado y Moreno está cobijado bajo el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que el llamado a interrogatorio es para que ellos expliquen su comportamiento frente a las interceptaciones ilegales que se realizaron a magistrados, periodistas y políticos de oposición y a los informes que supuestamente se entregaban a la Casa de Nariño, sin que estén involucrados formalmente a una investigación.

Con esta diligencia, la cual no es bajo juramento, se pretenden aclarar dudas de una situación en especial frente a algunos señalamientos hechos contra los interrogados. Esta es la oportunidad para que Hurtado y Moreno se defiendan de los señalamientos y los desvirtúen, si es así el caso.

A Moreno se le ha señalado de estar presente en unas supuestas reuniones realizadas en Casa de Nariño, en donde se habrían entregado informes sobre los interceptados ilegalmente.

Sin embargo, el abogado de Moreno, Jaime Granados, sostiene que “no ha habido interceptaciones ilegales, no hay informes sobre lo que no existe y no sabemos qué le van a preguntar al doctor Moreno porque la Fiscalía no nos ha hecho llegar la citación a la diligencia”.

De todas formas, dependiendo de lo que ellos contesten en el interrogatorio dependerá si los vinculan formalmente a la investigación o si, por el contrario, no hay suficientes elementos para investigarlos.

Esta diligencia no los vincula directamente a la investigación de las llamadas ‘chuzadas’, pero sí es decisiva. De hallar pruebas que los vinculen con el caso, el paso siguiente será una imputación de cargos.

El abogado Granados asegura que Moreno asistirá a la diligencia tan pronto les llegue la notificación oficial, no guardará silencio y dará las explicaciones necesarias para dejar en claro que no tiene nada que ver con el caso de las llamadas ‘chuzadas’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad