Ahora ex vicepresidentes y sus familias podrán gozar de protección vitalicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Ahora ex vicepresidentes y sus familias podrán gozar de protección vitalicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 00:28:33

Ahora ex vicepresidentes y sus familias podrán gozar de protección vitalicia

Ahora ex vicepresidentes y sus familias podrán gozar de protección vitalicia

Según la norma número 1700 de 2010, las esposas, los hijos y familiares, tanto de los ex presidentes como de los ex vicepresidentes, podrán contar con completos esquemas de seguridad conformados por mínimo dos hombres de la Policía Nacional.

La idea es que sean custodiados en sus lugares de residencia y donde queden ubicados sus despachos. Además, continuarán disfrutando de los servicios de un edecán, oficial superior de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.

Con este nuevo decreto, el Gobierno nacional echó para atrás la medida número 1214 de 1997, en la que dichos beneficios tan sólo eran contemplados para los ex presidentes.

Para los desplazamientos, contarán con personal de escolta, debidamente equipado, el cual será designado por la Policía Nacional o el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

De esta manera, el Presidente de la República, Álvaro Uribe, y el Vicepresidente, Francisco Santos, así como sus respectivas familias, recibirán protección del Estado de manera permanente, luego de abandonar el cargo el próximo mes de agosto.

Pero además de seguridad, el decreto les incluye la posibilidad de utilizar los servicios de las instalaciones administrativas, hospitalarias, sociales y recreativas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, cuando lo requieran.

Al respecto, el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que "proteger a los ex mandatarios, los señores ex presidentes y sus familias, es y será siempre, una prioridad institucional”.

Por tal razón, confirmó que la fuerza pública está trabajando de manera articulada para que los ex funcionarios tengan la certeza “de que el Estado recompensará a estos colombianos que han hecho lo mejor para el país".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad