Aún no se conoce fallo sobre cadena perpetua para violadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm

Aún no se conoce fallo sobre cadena perpetua para violadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 00:32:29

Aún no se conoce fallo sobre cadena perpetua para violadores

Aún no se conoce fallo sobre cadena perpetua para violadores

Pasadas las 9 de la mañana los integrantes del alto tribunal se reunieron en el quinto piso de la Corte para escuchar los argumentos de la magistrada María Victoria Calle, quien en días pasados y en un voluminoso expediente les pidió a sus colegas apoyar esa iniciativa.

La solicitud de Calle se dio por cuanto en su criterio en el proceso que adelantó esa iniciativa en el Congreso no se incurrió en vicios que afecten la constitucionalidad de la norma.

Este criterio se vio respaldado por lo propuesto a principios de año por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien también pidió la declaratoria de exequibilidad.

A pesar de que la intención de los nueve juristas es dar a conocer esta misma semana la decisión definitiva, Colprensa pudo conocer que hay varios aspectos que frenan el avance de la discusión.

A esto se suma el hecho de que son varios los temas que debe evacuar antes el alto tribunal, sumado a la audiencia de desplazamiento que se cumplirá mañana jueves durante todo el día.

Esto dejaría sólo el viernes siguiente (21 de mayo) para adoptar la decisión. No obstante, es bueno precisar que el plazo que tiene la Corte para fallar vence el próximo 11 de junio.

Dato
En los pasillos de la Corte se habla de que el fallo favorable a la iniciativa ya ‘está cocinado’ y sólo se quiere ultimar detalles de redacción. Esto asegura que los colombianos serán quienes definitivamente decidan si avalan la propuesta o no.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad