Bangkok en llamas, pese a rendición de líderes de los “camisas rojas” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Bangkok en llamas, pese a rendición de líderes de los “camisas rojas” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Bangkok en llamas, pese a rendición de líderes de los “camisas rojas”

Bangkok era anoche una capital en llamas, escenario de numerosos disturbios que el gobierno no lograba controlar, tras un asalto militar al campamento de los “camisas rojas” que dejó seis muertos y condujo a la rendición de los líderes de la protesta.
Bangkok en llamas, pese a rendición de líderes de los “camisas rojas”

La Bolsa de Bangkok, varios centros comerciales, entre ellos el gigantesco Central World y sus tiendas de lujo, así como los locales de un canal de televisión con 100 personas en su interior, ardían a última hora de la tarde, según los bomberos.

El incendio más enorme destruyó en gran parte el Central World, uno de los centros comerciales más grandes de Asia, situado cerca del lugar ocupado por “los rojos”. Cerca de 900 soldados y policías tuvieron que ser enviados para escoltar a los bomberos.

Desalojan barrio de los ‘rojos’

La operación militar para desalojar el elegante barrio turístico y comercial de Bangkok que los manifestantes ocupaban desde hacía semanas comenzó a ayer a primera hora de la mañana. El ejército envió tanques y a cientos de soldados a la zona roja tras abrir una brecha en una barricada de neumáticos, bambús y alambrado.

Tras dos meses de manifestaciones, al principio pacíficas y luego salpicadas por incidentes violentos y varias sesiones de infructuosas negociaciones, el ejército logró, en apenas unas horas, neutralizar la zona y forzar a los líderes del movimiento a renunciar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad