En julio se abriría la licitación del coliseo ‘Luis F. Castellanos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

En julio se abriría la licitación del coliseo ‘Luis F. Castellanos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

En julio se abriría la licitación del coliseo ‘Luis F. Castellanos’

Al parecer los aficionados y los deportistas porteños tendrán que esperar un poco más para que el coliseo ‘Luis F. Castellanos’ sea remozado.
En julio se abriría la licitación del coliseo ‘Luis F. Castellanos’

La intención de los gobiernos Departamental y Municipal de mejorar las instalaciones del máximo escenario deportivo de los barranqueños tendrá que suspenderse hasta nueva orden.

Los trabajos de remodelación del coliseo, que se esperaba arrancaran en abril, serían aprobados una vez sea elegida la empresa que se encargará de la ejecución de la obra.

Así lo anunció el arquitecto de la Secretaría Local de Infraestructura, Alejandro Enriques, quien indicó que a más tardar en un mes y medio estarían publicados los términos de referencia de la licitación.

“El proyecto se encuentra en la etapa precontractual. Para que se pueda licitar hace falta que en la oficina de procesos técnicos de la Alcaldía sean diligenciados el certificado de disponibilidad presupuestal y el plan de compras”, explicó el funcionario.

Sin embargo, Enriques advirtió que la adición presupuestal ya fue aprobada y gestionada por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja.

“La licitación duraría unos tres meses. Se trata de mejorar la infraestructura del coliseo y ya la Gobernación y la Alcaldía dispusieron de los dineros para la ejecución de la obra”, agrego el arquitecto.


Detalles de la obra

Tras firmarse un convenio entre la Alcaldía y la Gobernación se iniciará el proceso licitatorio, que se encargará de escoger a la empresa que ejecutará los trabajos de remodelación del ‘Coliseo Luis F. Castellanos’. Para la ejecución de la obra serán invertidos $1.000 millones, de los cuales $500 millones fueron aportados por la Gobernación de Santander, y $500 millones por la Alcaldía de Barrancabermeja. En la obra se tiene prevista la adecuación de ring de boxeo y taekwondo, la construcción de una nueva cubierta, una enfermería, y baterías de baño.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad