¬ďObras se retrasaron por relleno de basura¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

¬ďObras se retrasaron por relleno de basura¬Ē

Varios atrasos se han presentado en la construcción de un muro de contención, indispensable para la Comuna Siete. Todo porque debajo de la capa de asfalto los contratistas encontraron que el terreno fue rellenado de basura.
¬ďObras se retrasaron por relleno de basura¬Ē

¬ďComo ese no es un material apropiado para brindar estabilidad a la v√≠a, cuando excavamos, la tierra fue cediendo y eso es lo que no nos permite avanzar como quisi√©ramos¬Ē, explic√≥ Camilo Serrano, ingeniero residente de la obra.

El profesional aclaró que por un caudal de agua subterráneo que atraviesa la vía, el material cementante (arena) que sostiene el terreno también está cediendo, lo que lo hace más inestable.


Pedirían prórroga

El interventor de las obras, Alfonso Castellanos, afirmó que por las dificultades del terreno que se han presentado, los encargados de la obra tendrían que pedir una prórroga.

¬ďDe hacerlo, el tiempo adicional ser√≠a de tres meses, pero esta es s√≥lo una propuesta que requiere la aprobaci√≥n de la Secretar√≠a de Infraestructura¬Ē, afirm√≥ Castellanos.


Ficha técnica de la obra

Nombre: Construcci√≥n del muro de contenci√≥n de la v√≠a El Ret√©n ¬Ė Comuna 7.

Inicio de obras: diciembre de 2009.

Finalización de obras: 29 de agosto de 2010.

Características: Recuperación de la calzada, construcción de muro de contención y manejo de aguas superficiales y subterráneas.

Inversión: $1.900 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad