Acapulco solicita gas para el colegio Sánchez Hinestroza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Acapulco solicita gas para el colegio Sánchez Hinestroza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Acapulco solicita gas para el colegio Sánchez Hinestroza

Acapulco solicita gas para el colegio Sánchez Hinestroza

Aunque durante muchos años el colegio compra el gas en pipetas, se ve en la obligación de acceder a este servicio, pues si no, la comunidad educativa no podría asistir a clases, teniendo en cuenta que algunos alimentos se preparan ahí.

Para la presidenta de Acapulco, Noema Viviescas, lo más recomendable es que “se solucione la situación del colegio que todavía tiene que pagar altas sumas de dinero por pipetas”. El valor mensual aproximado por el servicio está en 150 mil pesos, “lo que es una cantidad muy elevada, es más costoso el gas de pipeta, no rinde casi y es una suma difícil de pagar”, agregó la líder comunal.

Por otro lado, la comunidad consideró que el servicio de gas natural sería la solución para que todo el Instituto Sánchez Hinestroza pueda reducir gastos. Sin embargo, uno de los señalamientos más importantes de la comunidad es la prevención, teniendo en cuenta las condiciones físicas de las pipetas y a que su indebida manipulación podría ocasionar accidentes. Ante eso, la comunidad consideró que no debería permitirse la presencia de pipetas en instituciones educativas.

Con la instalación de gas natural se beneficiarían 540 estudiantes de primaria y bachillerato y “habría más tranquilidad para todos porque sabemos que necesitan un mejor servicio, porque son niños, estudiantes que son los que resultan más afectados”, manifestó la Presidenta de Acapulco.

Además “no hay más colegios, los niños tendrían que ir hasta otros municipios a estudiar y eso aumenta gastos. Pedimos ayuda para que pueda instalarse el servicio natural para el bien de la comunidad en general”, subrayó Viviescas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad