Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Alcalde se reunirá con AMB por reestructuración de rutas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Alcalde se reunirá con AMB por reestructuración de rutas

Una tensión se evidencia desde hace varias semanas en Piedecuesta ante la dificultad de conseguir transporte hacia algunos sectores de Bucaramanga. De hecho, el Gobierno ha anunciado que sostendrá una urgente reunión con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB encargada de la regulación de rutas de buses de  la capital santandereana y Floridablanca.
Alcalde se reunirá con AMB por reestructuración de rutas

El Alcalde de la localidad, Jorge Armando Navas Granados, dijo ayer que “la situación ya se torna preocupante ante esta restructuración, por cuanto enviamos al Área Metropolitana una misiva en la que se solicita escuchar las quejas de la comunidad piedecuestana, tras manifestar que en este momento existe una gran dificultad para transportarse hacia las universidades y algunos sitios de trabajo e incluso ante la desinformación y falta de planeación y comunicación que Metrolínea y el Área Metropolitana tuvieron para con la población piedecuestana”.

Afirma el mandatario que para tratar esta situación aspira a reunirse lo más pronto posible con presencia de los representantes de las empresas del sector transportador que están afectadas, a fin de llegar a acuerdos para buscarle solución al problema.

Por su parte, el gerente de la empresa Transpiedecuesta, José Luis Díaz Camacho, señaló que al igual que otras empresas como Villa de San Carlos entre otras, se han visto afectadas, más cuando en el proyecto inicial no se contemplaba por parte del AMB la afectación de las rutas de Piedecuesta hasta tanto el servicio de Sitm no entrara a operar al 100% en la localidad.

Afirma Díaz Camacho que el precio a esta reestructuración “lo está sufriendo la comunidad piedecuestana; incluso la empresa ha tenido pérdidas económicas tras la salida de operación de las rutas hacia la carrera 15, la carrera 27 y la carrera 22, algunos cambios por la carrera 13 y la carrera 14 lo que ha generado inconformismo y desubicación de los usuarios, la mayoría de ellos estudiantes”.

A esto, añade el empresario, se le suma la situación que afrontan 80 conductores quienes en la actualidad se quedaron sin empleo y 60 familias más que sufren la salida de sus buses y busetas del servicio de transporte, único sustento del hogar.


Es favorable

Por su parte Orlando Rey Ferrer, presidente de la Asociación de Propietarios de buses urbanos Asoprobueses, reveló que si bien es cierto Piedecuesta está siendo afectada, estos cambios son positivos y necesarios para el crecimiento y la modernidad del Área Metropolitana. Según Rey Ferrer “la reestructuración de rutas es favorable para los usuarios y las empresas, lo que sucede es que quienes manejan el tema de la reestructuración no tuvieron en cuenta rutas principales como la de la carrera 27 lo que generó el inconformismo y muchos les ha tocado pagar doble bus incrementando así los costos usando rutas alternas como la carrera 21c o la carrera 23”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad