Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Al bloqueo de la vía, se suma ahora el problema ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Al bloqueo de la vía, se suma ahora el problema ambiental

Se cumplieron 48 horas del bloqueo que los habitantes del sector rural entre los  municipios de Cabrera y San Gil, realizan para pedir el mantenimiento de la vía que se encuentra en muy mal estado.
Al bloqueo de la vía, se suma ahora el problema ambiental

Los líderes de la protesta aseguran que no se moverán hasta tanto el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, les muestre los términos del contrato del arreglo de la vía.

Sumada a esta situación se encuentran los conductores de volquetas que transportan la basura y que se encuentran en el lugar sin posibilidad de pasar al relleno, de manera que este grupo también bloqueó la vía a manera de protesta.

Los conductores aseguran que ven pasar motos con leche y la comunidad en general movilizándose libremente por la vía en motos, mientras que ellos han tenido que esperar por más de 48 horas sin que se les den solución, de manera que ubicaron sus carros, llenos de basura, frente al barrio Ciudad Blanca, a la entrada de San Gil por la vía a Cabrera.

Los habitantes del sector advierten malos olores y proliferación de mosquitos, de manera que temen infecciones y enfermedades producto de la basura que está, prácticamente, frente a sus casas.

Una medida provisional

El gerente de Acuasan, Andr√©s Ord√≥√Īez Plata, explic√≥ que los camiones de basura que se encuentran sobre la v√≠a, no son de Acuasan, ya que los carros recolectores de basura de San Gil son trasportados al sitio de disposici√≥n final de Bucaramanga, El Carrasco.

Agreg√≥ que otros municipios que depositan las basuras en el lugar de disposici√≥n final ¬ďEl Cucharo¬Ē, tienen conocimiento del bloqueo de la v√≠a, de manera que no han enviado sus veh√≠culos, y que s√≥lo algunos se encuentran en el lugar.

Las basuras provenientes de Socorro tambi√©n son dispuestas en ¬ďEl Carrasco¬Ē, soluci√≥n provisional pues los costos son mucho m√°s elevados.

El bloqueo no se levanta

Una de las líderes de la protesta, Susana Olarte, dijo a Vanguardia Liberal que levantarán el bloqueo una vez conozcan el contrato hecho por el municipio de San Gil en donde además del raspado de la vía, se utilice recebo y se compacte la vía. Por su parte, el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, dijo que el contrato inicial está por 80 millones de pesos para el mantenimiento de vías terciarias, dentro de las que está la vía San Gil- Cabrera.

Explicó que en este contrato no incluye el recebo y compactación, de manera que adelanta una adición al presupuesto  de 30 millones de pesos para estos trabajos. Este trámite se podría extender hasta la tarde de hoy (ayer), de manera que al cierre de esta edición, la vía continuará cerrada por un día más.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad