Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Volqueteros piden ser contratados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Volqueteros piden ser contratados

A raíz de la pavimentación que se viene ejecutando en la vía Vélez – Chipatá, los volqueteros de la zona han decidido efectuar un paro debido a que la empresa encargada de esos trabajos no los tuvo en cuenta para el transporte de material de las canteras ubicadas en Moniquirá.
Volqueteros piden ser contratados

Así lo dio a conocer Ramiro Mosquera Hernández, vocero de los volqueteros, quien dijo además, que en conversación con el alcalde de Vélez, Héctor Abundio Romero Páez, se propuso ayudar pero hasta el viernes. “Mientras tanto traen dobletroques con material y nosotros vamos a estar aislados y por eso desde ya decidimos no dejar entrar más material para la obra”.

Añade que son 25 volqueteros tanto de Vélez, como de Chipatá, La paz y Barbosa que buscan apoyo del gobierno Local y Departamental para que se les contrate.

Agrega que la empresa encargada de la obra solo les permite realizar movimientos de tierra, pero ellos desean un trabajo que les genere mayores ganancias.

Por su parte, Yesid Barbosa, otro de los conductores de vehículo pesado expresó: “no es justo que una sola persona quiera hacer el monopolio y nosotros que hacemos el gasto en la región y movemos la economía local no tengamos derecho”.


Voz del Alcalde

El alcalde de Vélez, Héctor Abundio Romero Páez, afirma que “parece que el contratista no ha cumplido con la expectativa del Gobierno Departamental de que la mayor parte de recursos físicos y humanos de la región se utilicen, y trajo la mayor parte de volqueteros de Boyacá. Hablé con la Gobernación para cuadrar una reunión para entrar a discutir el tema”.

 

Posición de Infraestructura

Edgar Augusto Pedraza, secretario de Infraestructura del Departamento sostuvo que se citó a la persona encargada de la obra a una reunión para el próximo lunes, y el supervisor irá a la zona para ponerse al tanto de la situación. Sin embargo, agrega que  “en la medida que los precios que estén cobrando los volqueteros de la zona sean iguales a los de otros volqueteros serán privilegiados los de la zona”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad