Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Gironeses inconformes por mal estado de los puentes colgantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 00:33:16

Gironeses inconformes por mal estado de los puentes colgantes

Gironeses inconformes por mal estado de los puentes colgantes

Como se recordará, en la edición de ayer se trató el caso de una ciudadana que resbaló en uno de ellos, sufriendo graves heridas en sus brazos.

Según Gloria Almeida, quien frecuentemente tiene que atravesar los puentes del Malecón, “a uno ya le da es miedo pasar por ahí. Las tablas están muy separadas, otras están sueltas y las barandas no sirven. No entiendo por qué el Gobierno Local no le ha prestado la debida atención a este tema. Entre otras cosas, ¿qué ha pasado con el puente metálico que iban a instalar? Ahí está entre la maleza dañándose”, expresa esta transeúnte.

Como ella, decenas de personas denuncian a diario el mal estado de estos pasos peatonales.

“Hasta que no ocurra un accidente bien grave, no le van a prestar atención a esta problemática”, se lamenta otro ciudadano.

 Consultado sobre el particular, el Secretario de Infraestructura, Julián Serrano Gómez, comentó que “en unas dos semanas se iniciarán las obras que permitirán habilitar el puente metálico peatonal del sector del Malecón. El contratista es el más interesado en iniciar cuanto antes ese trabajo, el cual no se había podido realizar debido a que existía una alerta de invierno emitida por el Ideam. Ya se efectuó el contacto con una firma muy seria que será la encargada de ensamblar e instalar este paso elevado”.

El funcionario afirmó que el viejo ‘zarando’ o puente del Malecón será cerrado a los peatones y se conservará como elemento arquitectónico colonial de la localidad.Por ahora, lo que sí esperan los gironeses es que la Administración Municipal preste más atención al tema de los puentes colgantes, pues como dicen ellos, “por su mal estado, están a punto de ocasionar un accidente del que después nos vamos a lamentar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad