Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 05:18 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Zaperoco

Cita. No saben que le gustará y que no (24/03/10 Farándula).
Zaperoco

Cita. Los concejales Alcides Ruíz Mantilla (25/03/10 Judicial). María Luisa Ortíz se toma Plataforma K (25/03/10 Farándula).

Comentario. Ni Ruiz ni Ortiz tienen tilde, queridos amigos, así como tampoco lo tiene Luis; ni Beatriz, aunque esté feliz como una lombriz.

Cita. De acuerdo a las expectativas (…) en el que se estableció la normatividad (…) en el que los empresarios (…) convirtiéndose así… (26/03/10 Primera).

Comentario. Hay varios detalles aquí, de acuerdo CON la normativa (“normatividad” no existe), y aparte de estos ya mencionados, revisen cuánto caen en ‘que’ galicado y en mal uso del gerundio.

Cita. A nivel internacional (…) sobretodo en hidrocarburos (…) pues se percata que América Latina (…) debe implementar una agresiva política de construcción… (27/03/10 Editorial).

Comentario. En el ámbito internacional, es importante bajarle la agresividad a los ayudantes de construcción, ‘sobre todo’ cuando se quitan el ‘sobretodo’ y se vienen a ladrillazo limpio. Es importante también percatarse DE que ‘agresivo’ es distinto en inglés que en español.

Cita. Dejar atrás la cultura de la corrupción y el atajo (…) dijo se encuentran relacionados con la cultura del atajo (27/03/10 Nacional. Colprensa).

Comentario. Dijo QUE los de Colprensa no entienden aún el significado de ‘cultura’; la usan como ‘costumbre’ o ‘hábito’.

Cita. Habrán cierres viales el jueves y el viernes Santo (30/03/10 Piedecuesta. Édgar Omar Bustos).

Comentario. Te recomiendo, mi querido “Élgar”, la página 35 del Manual de ortografía de la Academia para que encuentres la mejor manera de referirte a estos días santos (no ‘santo’); y te recomiendo también que no pluralices el verbo ‘haber’ en estos casos; debe ser ‘habrᒠcierres.

Cita. Acapulco compra pimpinas llenas de agua para subsistir (Â…) por cada pimpina con agua (Â…) pero igual no tenemos aguaÂ… (30/03/10 Metropolitana. Sully Catherine Santos).

Comentario. Si las pimpinas están llenas de agua, mi querida Sully, entonces son pimpinas DE agua, aunque estén fabricadas de plástico. Otra cosita, consulta el significado de ‘igual’ y me cuentas si no estás cayendo en la “gomelería”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad