Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:31 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La orquesta sinfónica de la Unab dirigida por el maestro Sergio Acevedo, deleitó con su presentación a todo el auditorio allí presente  con piezas de nuestros  compositores santandereanos, entre otros José A. Morales, y el maestro Durán Camacho.  Se presentaron arreglos musicales para sinfónica hechos especialmente para esta ocasión por profesores de la facultad de música de la universidad y también por el maestro Blas Emilio Atehortua, un baluarte de la música que ha representado a nuestro país con honor y dignidad como una celebridad de la musica. Un maravilloso y relajante espectáculo para oír nuestra hermosa música en una interpretación magistral acompañada por el tenor lírico Mauricio Ortiz que de paso, tiene una voz privilegiada. Interpretaciones como Pueblito Viejo y Campesina Santandereana me llenaron de nostalgia y alegría en esos momentos inolvidables. Gracias maestro Sergio y todos sus interpretes por regalarnos este momento tan especial, esperamos otros.....

 

Jorge Armando Solano G.

Un Alcalde promesero

Lamentable la actitud del Alcalde de Bucaramanga al presentar como exitosa su gestión, cuando la verdad, luego de dos años sólo existen proyectos y obras a medias.

La ciudad pasa por una etapa crítica de abandono, donde la inseguridad, el caos vial, las basuras y las vías deterioradas entre muchos otros lunares, no muestran la ciudad hermosa y pujante de años anteriores.

Un modelo que debería seguir nuestro alcalde, es el del mandatario de Barranquilla Alejandro Char, quien en poco tiempo transformó la ciudad con obras y soluciones a la problemática social que antes vivía la Arenosa.

Su éxito se fundamentó en la transparencia administrativa y en una gestión en la que no hay politiquería ni corrupción. A lo anterior, ha tenido  la valentía de revisar y cancelar contratos onerosos y poco transparentes.

Pero lo más encomiable del Alcalde Char, es el de haber seleccionado una nómina de colaboradores de la más altas calidades profesionales. Todo esto ha generado confianza en la Alcaldía, lo cual, está sustentado por su alta aceptación del 96%.

Doctor Fernando, el tiempo se acaba, es hora de revisar su gestión y concretar obras de urgente ejecución.

Armando Pieschacón

Un héroe, un ejemplo

Hace tres años que mi familia y el pueblo santandereano nos sorprendimos con la muerte de nuestro padre, amigo, suegro y general del Ejército (Martín Orlando Carreño). El tiempo pasa y su ausencia es cada vez más difícil de asimilar y de entender. Quiero manifestar con estas palabras como santandereano y yerno de este ejemplar colombiano, mi inmensa gratitud por todo lo que el le dio a nuestra tierra, todo lo que luchó por nuestro bienestar, por su ejemplo de trabajo y perseverancia; porque nunca se cansó de servirle a la gente, porque siempre tuvo optimismo en todo lo que se proponía y amen que lo cumplía. Porque gracias a él Santander prosperó, porque en su corta carrera política dejó un gran legado que lo resumo en unas frases: “hay que servir a la gente , no servirse de ella”, “campañas costosas , campañas dudosas......llegan a pagar favores”. Gracias Dios por permitirnos tenerlo en nuestro Santander por más de 18 años, Gracias General.

Iván Romero Gómez


Los ahorritos de Villamizar

No tiene límites la desfachatez del señor Alirio Villamizar al decir ahora que los setecientos y pico  millones de pesos, más los trece mil dólares encontrados en su humilde casa eran los ahorros de la familia, y que muy austeramente los iban gastando en lo que se necesitaba. ¿A quién pretende engañar este bribón de cuello blanco?

Causan risa las argucias que utilizan estos personajillos “dizque” representantes del pueblo, cuando se trata de defenderse y justificar los actos torcidos que han cometido En este caso el señor Villamizar quiere recuperar un dinero que obtuvo ilícitamente obrando al mejor estilo de un vil alcabalero, cobrando un impuesto mensual quién sabe de cuánto a una señora Notaria que él recomendó.

Bien por la Procuraduría General de la Nación que pidió a la Corte Suprema de Justicia condenarlo.

El castigo debe ser severo y ejemplar. Esperamos que se haga justicia y nunca más volver a ver a este individuo desempeñando cargo público alguno.

Francisco Ordóñez Clavijo

Carreteras

Pensando en el futuro, para solventar la pobreza de nuestras carreteras, los colombianos  debemos pensar, proponer y emprender no solamente abrir dobles calzadas en los tramos donde la topografía lo permita; sino abrir nuevas vías para tránsito en dirección contraria; donde no quepan las dos calzadas debido a que la topografía sea muy montañosa o muy escarpada, de tal manera que la vía de ida sea una  y la del regreso otra, paralela; dejando la montaña o montañita entre las dos, con un punto final de encuentro en la ciudad o pueblo a la cual conducen en la actualidad las carreteras  de una sola calzada, pero de doble vía, que están causando tanto accidente, incapacidad vehicular y retardos en los desplazamientos de carga, pasajeros y turismo. Ejemplo: para viajar de Tunja a Barbosa (Santander) hay una carretera. Para el regreso habría que abrir una nueva en algunos tramos donde no quepa la doble calzada que ya viene en Tunja. La Apertura y el TLC lo están pidiendo a gritos.

Fabio Antonio Ribero Uribe

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad