Publicidad
Vie Mayo 26 2017
25ºC
Actualizado 12:14 pm

Taxistas gozarán de pensiones, del Sisben y de clases de inglés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Taxistas gozarán de pensiones, del Sisben y de clases de inglés

Desde agosto del año pasado la agremiación de taxistas de Bucaramanga esperaba el apoyo de la Administración Departamental.
Taxistas gozarán de pensiones, del Sisben y de clases de inglés

Ayer, luego de presentarse y hacerse oficial un programa social de la Gobernación de Santander y el Consorcio Prosperar, los cerca de 7 mil taxistas que tiene la ciudad ven que es posible recibir en el futuro una pensión, formarse en un segundo idioma, contar con el Sisben, celebrar su día y hacer actividades culturales y deportivas, entre otras.

“Estamos contentos y emocionados. Podemos decir que hacemos parte de la sociedad de Bucaramanga que nunca nos había tenido en cuenta”, añadió Carlos Díaz, vocero de la Asociación de Taxistas Organizados de Santander, ATOS.

Ya cuentan con pensiones

Hasta el momento un grupo de 100 taxistas de la ciudad se beneficiará con un subsidio del 75% de la cuota mensual de la pensión. Este beneficio lo tendrán hasta que cumplan con el tiempo reglamentario exigido por la ley, de acuerdo con lo pactado.

Los taxistas que tengan como mínimo 35 años y hayan alcanzado a cotizar 250 semanas de pensión, pueden inscribirse dentro del programa, aseguró el líder de Atos, Carlos Díaz.

Otro de los temas que queda en agenda es el subsidio y entrega de viviendas de interés social. De acuerdo con la información que entregó Díaz de Atos, los taxistas deben estar agremiados para recibir este beneficio.

La Gobernación del Departamento convoca a todos los interesados en hacer parte del programa, a que se acerquen a la Secretaría de Gobierno para ponerse al tanto del tema.

Más garantías para trabajar

Para otras agremiaciones de taxistas como El Poder Amarillo, el gobierno local y departamental debe ofrecer más garantías para ejercer la labor en las calles.

“Si verdaderamente quieren colaborarnos deben poner a trabajar a la Dirección de Tránsito. La ciudad está llena de mototaxis y vehículos piratas que nos quitan el trabajo y nadie los controla”, aseguró Carlos Rangel, líder de esta asociación.

La falta de consolidación de empresas y de establecer contratos entre los empresarios de este sector y los conductores, es otro de los temas que también preocupa a los taxistas.

“Los conductores trabajan para entregar una tarifa diaria a los dueños de los vehículos y éstos no se preocupan por la  seguridad social de los taxistas, por sus familias. Hace falta mayor compromiso para que la gente pueda ejercer un trabajo digno”, añadió el representante.

LISTA

Beneficios otorgados a los taxistas

Convenios con universidades para estudiar inglés y temas relacionados con el turismo.

Programas de promoción y prevención en temas de salud.

Olimpiadas de taxistas

Viviendas de interés social

Declaración del segundo domingo del mes de octubre como el Día del Taxistas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad