El Club Rotario, con los niños de Malpaso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

El Club Rotario, con los niños de Malpaso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 00:34:26

El Club Rotario, con los niños de Malpaso

El Club Rotario Bucaramanga Sur continúa apoyando a la comunidad de Malpaso. Además del Jardín Infantil Juan Pablo Apóstol, con capacidad para brindar educación a 60 niños y niñas del sector, ahora construye un puesto de salud que beneficiará a todos los habitantes de este barrio gironés.
El Club Rotario, con los niños de Malpaso

 “La idea es que ellos no tengan que desplazarse hasta Girón para recibir atención médica. Ya nos reunimos con el alcalde y nos confirmó que está muy interesado en tomar ese puesto de salud para dotarlo y dejarlo adscrito al Hospital San Juan de Dios”, confirmó Jesús Ernesto Aulestia Guzmán, asistente del Gobernador Rotario.

En los próximos días -según expresó- se procederá a firmar el acta de comodato por medio de la cual, la Junta de Acción Comunal cederá a la Alcaldía de Girón el manejo del puesto de salud

“Desde luego, el Club Rotario asumirá como veedor para garantizar su correcto funcionamiento”, afirmó Aulestia Guzmán.

Además de las brigadas de salud, los bazares y demás actividades benéficas que realiza el Club Rotario Bucaramanga Sur en el sector de Malpaso, desde ya se planean otros proyectos.

 “Tenemos la idea de instalar una droguería comunal que garantice medicamentos a bajo costo para los habitantes del barrio. También queremos construir una guardería y una especie de salón de conferencias para que las madres de la comunidad puedan realizar cursos como los que dicta el Sena”, comentó Ricardo Gutiérrez Pinto, vicepresidente del Club Rotario.

Más educación para los niños

 Con el objetivo de continuar brindando cobertura educativa a los niños y niñas de Malpaso, el Club Rotario Bucaramanga Sur ha organizado un bingo en el Hotel Dann, con el ánimo de recolectar fondos que permitan becar a por lo menos 30 infantes de esta comunidad.

“Ese es uno de nuestros propósitos para el 2009: lograr que estos niños puedan estudiar en el Jardín Infantil Juan Pablo Apóstol.

Para ello vamos a efectuar un bingo el próximo 3 de octubre, el cual incluirá orquesta y cena”, expresó Gutiérrez Pinto.
Los interesados en asistir a este evento y apoyar esta obra benéfica, pueden obtener mayor información llamando a los teléfonos 317-4640786 ó 310-6501057. También pueden escribir al correo electrónico rigupin@hotmail.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad