Producción industrial creció 3,8% en primer trimestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

Producción industrial creció 3,8% en primer trimestre

La producción industrial sigue su repunte. De acuerdo con el Dane, en el primer trimestre de 2010, creció 3,8%. Así mismo, durante el mes de marzo, la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, creció 6,4% con relación al mismo mes de 2009, cuando el incremento fue de 0,3%.
Producción industrial creció 3,8% en primer trimestre

Se destacaron por su mayor aporte positivo los subsectores de sustancias químicas básicas; bebidas; aceites y grasas, transformación de legumbres; y otros productos químicos, los cuales contribuyeron conjuntamente con 3,3 puntos porcentuales.

De igual forma, entre enero y marzo de 2010, las ventas de la industria fabril se incrementaron 3,4% respecto al mismo período de 2009, cuando habían registrado un descenso de 6,0%.

El resultado obedece principalmente al incremento presentado en las ventas de sustancias químicas básicas con 20,6%; y productos de plástico con 9,7%.

Sin embargo, en lo corrido del a√Īo, el personal ocupado por la industria manufacturera sin incluir trilla de caf√© disminuy√≥ 3,5% frente al mismo per√≠odo de 2009.

Los sectores que menos contribuyeron en este índice fueron confecciones; productos elaborados de metal; hilatura, tejedura y acabado de productos textiles; otros productos alimenticios; y maquinaria y aparatos eléctricos, cuyo aporte conjunto fue 1,9 puntos porcentuales negativos.


Ventas

Entre enero y marzo de 2010, las ventas de la industria fabril, sin incluir trilla de café, se incrementaron 3,4% respecto al mismo período de 2009, cuando habían registrado un descenso de 6,0%.

Este resultado se debió principalmente al incremento presentado en las ventas de sustancias químicas (16,6%); otros productos químicos (8,7%); y productos de plástico (13,2%).


El PIB

Para el Emisor, la expansi√≥n del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo se habr√≠a situado en un nivel similar al del cuarto trimestre del a√Īo pasado, cuando alcanz√≥ 2,5%. Estar√≠a entre 2,3% y 3,1%.

De acuerdo con el Emisor, la estimaci√≥n para el primer trimestre de este a√Īo sit√ļa a la econom√≠a en una senda de crecimiento moderada y supone una expansi√≥n en el consumo de los hogares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad