El ex fiscal Iguarán dijo que no conocía dádivas a Yidis Medina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
19ºC
Actualizado 08:12 am

El ex fiscal Iguarán dijo que no conocía dádivas a Yidis Medina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 05:00:00

El ex fiscal Iguarán dijo que no conocía dádivas a Yidis Medina

El ex fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n, entreg√≥ ayer su versi√≥n en el caso de la llamada ¬ĎYidispol√≠tica¬í ante la Comisi√≥n de Acusaciones de la C√°mara de Representantes, en la cual afirm√≥ desconocer las d√°divas que el Gobierno ofreci√≥ a la ex representante Yidis Medina.
El ex fiscal Iguarán dijo que no conocía dádivas a Yidis Medina

Al t√©rmino de la diligencia, el representante investigador Gilberto Rond√≥n explic√≥ que se trat√≥ ¬ďde una versi√≥n como testigo del Presidente √Ālvaro Uribe V√©lez. Fue libre y se desarroll√≥ en completa calma¬Ē.

Mario Iguar√°n, quien no quiso dar declaraciones a los medios de comunicaci√≥n, sirvi√≥ como testigo a favor del primer mandatario. Seg√ļn se pudo conocer, reiter√≥ que Uribe V√©lez no tuvo nada que ver en la presunta entrega de d√°divas a cambio del voto a favor de la reelecci√≥n en el a√Īo 2006.

Jaime Lombana, abogado defensor del Jefe de Estado, aseguró o que el testimonio de Iguarán es una prueba más de la inocencia de funcionarios del Gobierno Nacional.

El representante se√Īal√≥ que hasta el momento esta es la √ļnica prueba que la Comisi√≥n de Acusaci√≥n ha podido recoger a pesar de haber sido citadas personas como Teodolindo Avenda√Īo, Iv√°n D√≠az Mateus, el ex superintendente de notariado y registro Manuel Cuello Baute, y Jos√© F√©lix Lafuire.

 

Yidis Medina Padilla

Lugar de nacimiento: Barrancabermeja

Fecha: 14 de septiembre de 1970.

Cargos pol√≠ticos: Ocup√≥ varios cargos p√ļblicos en Barrancabermeja pero gan√≥ notoriedad cuando fue Representante a la C√°mara al reemplazar¬† por tres meses de Iv√°n D√≠az Mateus del Partido Conservador Colombiano quien estaba de licencia.

Actuaciones: Medina particip√≥ en la Comisi√≥n Primera de la C√°mara donde se debat√≠a el proyecto de reelecci√≥n presidencial que permiti√≥ que √Ālvaro Uribe V√©lez aspirara a un segundo mandato; el voto de Medina era decisivo y aunque hab√≠a anunciado su voto en contra pero cambi√≥ su decisi√≥n a √ļltima hora. A√Īos despu√©s se destar√≠a un esc√°ndalo pol√≠tico conocido como ¬ĎYidispol√≠tica¬í, despu√©s de que Medina revelara haber recibido prebendas por parte de funcionarios del gobierno para cambiar su decisi√≥n.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad