Renovación de cédulas en vivo con máquina Booking | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 00:36:14

Renovación de cédulas en vivo con máquina Booking

Ayer enviaron de San Gil a Socorro la máquina Booking, que permite la captura de datos en vivo, así como agilizar el trámite de renovación de cédulas.
Renovación de cédulas en vivo con máquina Booking

La Registraduria Nacional del Estado Civil desde 2006, realiza el proceso masivo de renovación de cédulas de ciudadanía.

Fernando Álvarez Fonseca, registrador Municipal, admitió que con ahora las solicitudes de duplicados de cédulas, se realiza “‘en vivo”, mediante estaciones de trabajo booking, en las cuales se “capturan” los datos biográficos, impresiones dactilares, firma y fotografía.

Tras la renovación del documento por la booking, se entrega una certificación de color verde como constancia de este trámite. Álvarez Fonseca señaló que las personas deben conservar la cédula blanca laminada o café plastificada, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009.

A diario, se espera la renovación de 120 cédulas en la capital comunera, durante los tres meses que se espera dure la permanencia de la máquina en la ciudad; es decir que, en total, se tiene propuesta la renovación de unos 15 mil documentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad