Destruído, cerca de Bogotá, laboratorio para procesar cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 12:56 pm

Destruído, cerca de Bogotá, laboratorio para procesar cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 19:15:38

Destruído, cerca de Bogotá, laboratorio para procesar cocaína

Destruído, cerca de Bogotá, laboratorio para procesar cocaína

El laboratorio estaba compuesto por cuatro construcciones, en las que se hallaron 236 kilos de clorhidrato de cocaína, 5 kilos de base de cocaína, 76 galones de insumos líquidos, quemadores, prensas, estufas, hornos microondas y otros artículos para el procesamiento de la droga.

Según las investigaciones, a través de este laboratorio al servicio del narcotráfico se surtía desde Bogotá a mercados de drogas en Europa y Estados Unidos.

El éxito de la operación se debió a la estrategia utilizada por la Dirección de Antinarcóticos en apoyo del Comando Jungla, quienes utilizaron camiones de carga con heno para no ser detectados por personas que, supuestamente, desde la vía se encargaban de informar el paso de vehículos y personas ajenas a la región.

Según el director de Antinarcóticos, General Francisco Patiño, la operación "continúa y ahora se busca a los dueños y responsables de la fabricación y procesamiento del clorhidrato de cocaína en esta región cercana a la capital de la República".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad