Amnistía Internacional pide a Colombia investigar asesinato de activista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Amnistía Internacional pide a Colombia investigar asesinato de activista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 19:26:29

Amnistía Internacional pide a Colombia investigar asesinato de activista

Amnistía Internacional pide a Colombia investigar asesinato de activista

El pasado martes, Rogelio Martínez, que representaba a las comunidades desplazadas en el área de San Onofre, fue disparado en la cabeza por un grupo de hombres encapuchados vestidos de negro que viajaban en una moto-taxi.

El investigador para Colombia de AI, Marcelo Pollack, destacó la "dura y larga lucha" de Martínez "para asegurar que los campesinos de la zona pudieran reclamar las tierras de las que les habían despojado los paramilitares con la complicidad de las fuerzas de seguridad".

Los activistas que luchan por el regreso a sus tierras de los campesinos desalojados por los paramilitares han sido objeto de amenazas y asesinatos en los últimos años.

"Aquellos que luchan por la verdad, la justicia y los derechos de los campesinos en el contexto del largo conflicto armado de Colombia pagan un alto precio por su trabajo en pro de los derechos humanos", denunció Pollack.

AI denunció además la parte de responsabilidad de las autoridades colombianas en esta situación porque "es su deber" proteger a los activistas "para que puedan trabajar a salvo y sin miedo".

Por eso, AI condena el asesinato de Martínez y urge a que las autoridades del país emprendan una investigación "para encontrar a los responsables de su muerte y llevarlos ante la Justicia".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad