Atento: prosiguen disturbios en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Atento: prosiguen disturbios en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 22:25:59

Atento: prosiguen disturbios en la UIS

Con papasbomba y disturbios prosigue a esta hora la protesta estudiantil ‘El Pupitrazo’, con el cual alrededor de 700 personas buscaban exigir más recursos económicos para las universidades públicas, teniendo en cuenta la audiencia pública que se realiza hoy, donde se debate la reforma de la Ley 30, que tiene que ver con el tema de la educación superior.
Atento: prosiguen disturbios en la UIS

El inconformismo, según informó un estudiante que no quiso revelar su identidad, “es debido al gran presupuesto que necesitan las universidades públicas en este momento y con esa reforma nos podemos ver muy afectados, ahorita hay varias universidades con déficit económico”.

Vale aclarar que tal medida de fuerza tomada por los protagonistas, se realiza en medio de la campaña por elegir el representante estudiantil al Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander.

Otros manifestantes aseguraron que también se quiere aprovechar la situación para protestar contra las firmas de los Tratados de Libre Comercio (Europa y Estados Unidos), así como la penalización de la dosis mínima.

A esta hora la policía sigue enfrentada con los estudiantes y se reporta el daño que sufrió un cajero electrónico ubicado a una cuadra de la UIS.

Hacia el mediodía los estudiantes bloquearon la 14 sacando sus pupitres de clase y hubo enfrentamientos entre algunos estudiantes y las autoridades.

La protesta se extendió desde la entrada de la Universidad Industrial de Santander, UIS, hasta las instalaciones del Sena, por la carrera 27.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad