El Circo del Sol vuelve a Chile con espectáculo sobre anonimato y esperanza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

El Circo del Sol vuelve a Chile con espectáculo sobre anonimato y esperanza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 21:32:37

El Circo del Sol vuelve a Chile con espectáculo sobre anonimato y esperanza

El Circo del Sol vuelve a Chile con espectáculo sobre anonimato y esperanza

El espectáculo de la compañía canadiense, que se estrenó en Canadá en 1996, explora de la mano de Zoe, una niña de 12 años que ansía diversión y entusiasmo pero cree que todo eso está fuera de su alcance, los diferentes mundos de la vida cotidiana y los transforma en un lugar de esperanza y conexión.

"Nos metemos en el mundo con el que sueña Zoe, un mundo de magia, de misterio, donde los sueños se cumplen, es el mundo de Quidam", explicó hoy a Efe el director artístico, Sean McKeown, tras presentar la obra en Santiago.

Para ello, 52 artistas de 15 nacionalidades diferentes se subirán a un "extravagante" escenario sobre el que representarán una combinación de números acrobáticos ataviados con un "imponente" vestuario.

El espectáculo, que desde su estreno ha sido visto por más de 9 millones de espectadores en 20 países, cuenta con más de 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas.

Bajo la dirección de Franco Dragone, Quidam también habla sobre el anonimato, de cómo el virtuosismo del hombre común lo convierte en un ser extraordinario.

"Todos somos anónimos y maravillosos al mismo tiempo y por eso en Quidam te puedes identificar con los personajes emocional y físicamente", apuntó el director artístico, que explicó el significado de esta palabra latina.

"Un transeúnte sin nombre, una figura solitaria en una esquina, una persona pasando apresuradamente. Podría ser cualquiera, absolutamente cualquiera", acotó.

"Alguien que viene, que va, que vive en nuestra sociedad anónima. Uno más de la masa, otro miembro de la silenciada mayoría. Ese que grita, que canta y sueña dentro de cada uno de nosotros", recalcó.

McKeown, no quiso dar muchos más detalles, pero adelantó que el público verá sobre el escenario, a partir del 13 de julio, un espectáculo "visualmente sorprendente" pero además "muy dramático y emocional", que espera "llegue al corazón" de los chilenos de todas la edades.

El Circo del Sol, que nació en 1984 a partir de un grupo de 20 artistas callejeros en la Bahía de Saint-Paul en Québec (Canadá) y que se convirtió en una organización internacional con más de 5.000 empleados y 1.200 artistas, espera repetir en su tercera visita a Chile el éxito de "Saltimbanco" y "Alegría", que reunieron a más de 250.000 espectadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad