Venezuela activa cerco epidemiológico por casos de ántrax en vecina Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Venezuela activa cerco epidemiológico por casos de ántrax en vecina Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-20 23:06:33

Venezuela activa cerco epidemiológico por casos de ántrax en vecina Colombia

Venezuela activa cerco epidemiológico por casos de ántrax en vecina Colombia

"Venezuela no es país endémico de esta patología y no presenta ningún caso" de ántrax, declaró Sader, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El cerco epidemiológico busca "determinar que 268 venezolanos de etnia wuayuu, quienes viajaron al sector colombiano de Uribia (a media hora de Riohacha y Manaure, donde se presentó el brote) no fueron infectados", dijo la funcionaria.

También busca "informar sobre la enfermedad, cómo se transmite, cómo se evidencia en la piel, en función de generar conciencia preventiva en ese sector" fronterizo con Colombia, agregó Sader.

La viceministra explicó que el ántrax es una enfermedad cutánea que se evidencia como lesiones en la piel parecidas a una ampolla o úlcera de color negro.

La enfermedad no se contagia de humano a humano, sino del contacto directo del humano con un animal enfermo, precisó.

"Lo que estamos es tomando las medidas necesarias para prevenir y para que en caso de aparición de alguna lesión sospechosa la comunidad esté al tanto de qué se trata, qué puede hacer al respecto y cómo alertar al sistema de salud", afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad