Consejo de seguridad por elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Consejo de seguridad por elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Consejo de seguridad por elecciones presidenciales

Con presencia del comandante de policía de Santander, Coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, se llevó a cabo en San Gil el Consejo de Seguridad con el fin de garantizar tranquilidad y normalidad durante el proceso electoral del próximo 30 de mayo.
Consejo de seguridad por elecciones presidenciales

El coronel Pedroza Sandoval aseguró que San Gil y todo el Departamento, gozan de normalidad y tranquilidad, al tiempo que destacó la importancia de tomar medidas preventivas para garantizar a los ciudadanos ejercer el derecho al voto.

Agregó que en seguridad se trabajará en tres direcciones, por un lado para evitar los delitos que puedan afectar el proceso electoral, lo que se lidera con las juntas de acción comunal.

También se trabajará en la seguridad ciudadana, y para ello llegará al municipio un refuerzo de 270 unidades policivas que estarán dispuestas en  los puntos de votación, el sector rural y urbano de la localidad.

Finalmente, se articularán los organismos para definir la logística y prevenir inconsistencias  en las mesas de votación.

Acciones preventivas

El Comandante de Policía del Departamento anunció que las autoridades  tomarán acciones preventivas y control total como antesala al proceso electoral.

De manera que se  hará toma masiva de los municipios con planes operativos en prenderías, talleres, puestos de control y las cárceles.


Compromisos de la Administración

El alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, explicó los compromisos de la administración municipal durante las elecciones, de manera que advirtió que se tomarán medidas nacionales de restricción como la ley seca, el porte de armas y el transporte de escombros.

También se analiza la posibilidad de atender un requerimiento del Registrador Municipal, en atención a que los ciudadanos tengan mejor acceso a las mesas de votación, en especial, en  El Colegio Luis Camacho Rueda, en donde se requiere la instalación de  rampas para los discapacitados

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad