Barrio Altamira pide mayor seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Barrio Altamira pide mayor seguridad

Existen muchas quejas de la comunidad del barrio Altamira en San Gil, pero la m√°s preocupante es el problema de inseguridad que se vive en los √ļltimos d√≠as, tras la presencia de ambulantes de dudosa procedencia, sumado al hurto de una motocicleta en el sector.
Barrio Altamira pide mayor seguridad

Este fue el tema de principal discusión durante una reunión convocada por los líderes de la comunidad, a la que asistieron las autoridades municipales para escuchar la problemática y plantear soluciones.

Uno de los habitantes del sector, Luis Reyes D√≠as, explic√≥ que la inseguridad en el barrio Altamira se debe, entre otras cosas, a la falta de alumbrado p√ļblico y la presencia de discotecas cercanas al barrio, que adem√°s de generar problemas de ruidos, son propensos a peleas protagonizados por los borrachos.

Una de las líderes del barrio Altamira, Mariela Ardila Guzmán, reconoció falencias en el servicio de recolección de basuras, pues al parecer la empresa Acuasan no ha definido horarios de recolección, lo que ha generado un caos de desechos tirados en el suelo, malos olores y potenciales focos de infección.

Responden las autoridades

El Secretario de gobierno municipal, Héctor Vargas Rodríguez, reconoció que atender a corto plazo todas las solicitudes de la comunidad es complicado; sin embargo aseguró que se trabajará en torno a compromisos.

El primero es hacer seguimientos a las discotecas del sector, de parte de la inspecci√≥n de polic√≠a, para determinar si exceden los decibeles permitidos. As√≠ mismo la polic√≠a patrullar√° con mayor frecuencia durante los fines de semana para evitar ri√Īas o accidentes, producto del estado de alicoramiento.

En cuanto al alumbrado p√ļblico y el problema de recolecci√≥n de basuras, el funcionario municipal se comprometi√≥ en iniciar di√°logos con las empresas de aseo y alumbrado p√ļblico y atender la solicitud.

Estos compromisos serán analizados en una reunión planeada para dentro de dos semanas, en la que se revisarán los avances en los compromisos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad