Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 11:07 am

En la Tebaida se conformó el comité ‘Amigos del progreso’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

En la Tebaida se conformó el comité ‘Amigos del progreso’

En la Vereda la Tebaida del municipio de Vélez se realizó el Lanzamiento  del Comité  ‘Amigos del Progreso’. Programa liderado  por la Policía Nacional y los presidentes y líderes de  las veredas ubicadas sobre la vía principal que conduce de Vélez a Alto Jordán, entre las que se cuentan Llanadas, Peña Chiquita, Tebaida, Gualilo, Florida, Cuba, Palo Blanco y Abisinia, entre otras.
En la Tebaida se conformó el comité ‘Amigos del progreso’

El proyecto está diseñado para un período de  cuatro meses y busca desarrollar  actividades agrícolas mediante el fomento de granjas integrales y, además la ocupación del tiempo libre de jóvenes y adultos.

Para ello se han conformado equipos de microfútbol  por cada vereda, buscando la integración de la población  y un sano esparcimiento que evite el consumo de bebidas alcohólicas.

Al Lanzamiento de esta actividad asistieron cerca de 300 personas quienes disfrutaron de actos culturales, para todas las edades, show canino, payasos  y concierto  vallenato.

Además de hizo la entrega de los uniformes para el desarrollo del campeonato, que fueron gestionados por la Policía con el fin de evitarle costos a los campesinos que quieran participar.

Al respecto, Hernán Cortez, promotor del comité, comentó “una tarde decidimos reunirnos varios amigos y llegamos a la conclusión que tan solo nosotros podíamos realizar algo por nuestros campesinos y por nuestra juventud, nos cansamos de esperar  la ayuda de muchas entidades y cansados de falsas promesas  le metimos mano y creamos este comité, y con ayuda de la Policía Comunitaria  todo  avanza  en buen camino”.

Por su parte, el teniente Omar González Prias, comandante de la estación de Policía de Vélez dijo: “nuestro compromiso con la comunidad es una política institucional, la ocupación del tiempo libre mediante el desarrollo de este tipo de actividades, el desarrollo agrícola  y el bienestar  de las comunidades que de una u otra forma generan  seguridad, y seguiremos paso a paso el desarrollo del comité del cual somos parte”.

Gracias a los comerciantes del municipio se logró la entrega de los 70 uniformes para los diferentes equipos. El siguiente paso será la consecución de  materia prima para la implementación de las granjas integrales, según lo informó el patrullero Eduar Andrey  Rojas Suárez, coordinador de Policía comunitaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad